La Ciudad / Junio 19 de 2017 / Comentarios

$400 millones para las primeras 2 etapas de recuperación de la malla vial

$400 millones para las primeras 2 etapas de recuperación de la malla vial

En las primeras dos etapas de recuperación de la malla vial de Armenia se invertirán alrededor de $400 millones, así lo dio a conocer el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, al reconocer su preocupación por el estado de algunas de las calles.


“Sabemos que esto incide en la accidentalidad por eso continuamos desarrollando las obras del plan vial, financiadas con la contribución de los armenios, y seguimos con el proyecto de ‘Ciudades Amables’ para recuperar la infraestructura de la ciudad”, dijo.


Debate en el concejo

El corporado Johnny Leandro Vargas afirmó: “Estoy muy preocupado por el alto deterioro que se registra en la malla vial de nuestra ciudad, el cual se observa en los distintos sectores de la capital, siendo una muestra palpable de ello lo evidenciado en la avenida 14 de Octubre, en donde se contabilizan más de un centenar de huecos en el tramo comprendido entre la glorieta Bomberos y la glorieta Sinaí, siendo este solo un ejemplo de los que se palpan en zonas del sur, occidente, en algunas otras del centro y por supuesto en el norte de Armenia”.

Vea también: San Juan de Dios tiene un déficit de $7.500 millones

El concejal propuso un debate para discutir el tema y que luego fue aprobado en plenaria.

Álvaro José Jiménez, secretario de Infraestructura, asistió al recinto y aseveró: “Nuestra malla vial se ha deteriorado también por el invierno, por el alto uso que tiene, hay zonas como la carrera 12 que fueron utilizadas por mucho tiempo y con un alto flujo vehicular, porque fue vía alterna mientras construían el ordenador vial de La Constitución, estos pavimentos tuvieron un deterioro evidente y hay otras áreas que se nos han deteriorado enormemente”, dijo el secretario.

El funcionario explicó el plan de choque que con 250 millones de pesos se iniciará la próxima semana para intervenir las vías más importantes de la capital quindiana y que presentan mayor deterioro. Igualmente se acordó la realización de una visita a los puntos críticos para establecer los trabajos a seguir y su priorización.

Además se nombró una comisión accidental conformada por los corporados Johnny Vargas, coordinador; y Luís Guillermo Agudelo Ramírez y  Álvaro Jiménez Giraldo, quienes harán seguimiento a lo convenido en la ocasión y velarán porque se implementen nuevas acciones para que los trabajos en materia de recuperación de la malla vial sean en todos los sectores de la ciudad.

Recomendado: Caos vehicular en la carrera 14 por taxistas mal parqueados


Los concejales destacaron la visión complementaria que sobre el tema tienen con la administración en cuanto a necesidades y preocupaciones, los sitios concretos donde se debe comenzar la intervención, el tipo de trabajo y la calidad con que debe hacerse. Existe la posibilidad de un empréstito que a futuro permita canalizar nuevos recursos para otros sitios.


Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Ciudad Armenia Malla vial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados