General / Enero 11 de 2014

40 valoraciones para personas con malformaciones faciales

Coordinadores de Operación San José indicaron que aún quedan 40 cupos para que las personas que padecen labio leporino, paladar hendido o alguna otra malformación facial ya sea congénita o causada por un accidente, se inscriban y sean valoradas.

“La labores comienzan el 17 de enero y la meta es completar un grupo de 100 pacientes para las valoraciones; ya llevamos inscritos 60, después de este primer procedimiento seleccionaremos 50 personas afectadas para operarlas gratuitamente”, indicó el doctor Jaime Gallego, quien apoya la misión médica.

Explicó que las valoraciones sirven para seleccionar el paciente que puede ser sometido al procedimiento quirúrgico ya que debe tener un diagnóstico médico que determine el tipo de malformación que tiene, pero además no debe estar enferma, estar consumiendo medicamentos y no estar descompensado.

“De esta manera, los cupos que quedan disponibles son para el primer paso de la misión médica, pero luego de este si el ciudadano cumple con los requisitos, puede estar entre los 50 seleccionados para recibir la cirugía”, resaltó Gallego.

De esta manera la convocatoria está abierta no solo para personas del Quindío, sino para los residentes en las zonas aledañas como son Risaralda, Caldas, Norte del Valle e inclusive hay algunas personas inscritas de Putumayo.


Operación San José
Operación San José es un programa de beneficencia social que ofrece Christus fundation for health Care —fundación Crhistus para el cuidado de la salud—, en Houston Texas.

El programa fue creado con el objetivo de realizar operaciones en los países latinoamericanos y beneficiar a pacientes con paladar hendido, labio leporino y malformaciones faciales.

“Tenemos contactos a través de la Sociedad de Cirujanos Plásticos en Estados Unidos y Canadá. A través de esta sociedad, cirujanos plásticos latinoamericanos nos contactan y solicitan la ayuda de nuestro programa para operar pacientes, en su mayoría niños, con estos tipos de problemas en zonas vulnerables”, indicaron desde la fundación.

Contactos para hacer el registro
Se pueden contactar con la señora Alba Lucía Grisales en la secretaría de Salud de Armenia llamando a los teléfonos 741 35 17 o 741 71 00 extensión 140, o en el correo electrónico albalucia.grisales@gmail.com

El registro también se puede hacer por medio del doctor Jaime Gallego López en los teléfonos 7 46 35 33, 746 91 48, el celular 314 770 32 34 o en los correos electrónicos operacionsanjosearmenia2014@gmail.com y jaimegallegolopez@hotmail.com

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

El poeta y narrador quindiano Gustavo Rubio Guerrero acaba de publicar El callejón de la cigarra, un poemario en el que ahonda en sus búsquedas conceptuales y estéticas. Ganador de varios concursos literarios, Rubio es uno de los hombres importantes de las letras regionales.


A través de la historia se evidencian diferentes tipos de avances tecnológicos al servicio de la salud. El tratamiento de la diabetes no es la excepción. 


Con frecuencia en la reflexión frente a la crianza aparecen figuras importantes como los abuelos. Estos guías llenos de experiencia, respeto y sabiduría, en algunos casos, terminan arruinando las buenas practicas de crianza y se convierten en una figura negativa al interior del núcleo familiar.