Martes, 18 Sep,2018

Judiciales / JUL 15 2018 / Hace 2 Meses

$423 millones en contrabando incautados en el segundo trimestre de 2018 en Quindío

Más de cinco contenedores con mercancía de contrabando fueron aprehendidos en el Quindío durante el segundo trimestre de 2018.

$423 millones en contrabando  incautados en el  segundo trimestre de 2018 en Quindío

Resultado de las labores de control en los principales ejes viales del Quindío.

Se trata del resultado de las labores de prevención que adelanta la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Estás aprehensiones están representadas en aproximadamente 423 millones de pesos.

Los golpes al contrabando se han dado especialmente en la vía entre las localidades de La Tebaida y La Paila, donde los uniformados realizan controles permanentes para la verificación de documentación a los vehículos de carga que transitan por allí y que vienen desde el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, con destino al centro del país.

Dentro de las mercancías incautadas están 7.200 bultos de harina, 3.050 set de tapetes didácticos, 10 plotter de corte, 20 unidades de UPS, 5 unidades de bombas de centrifugar, entre otras.

A estos elementos, provenientes de China, les fue aplicada medida cautelar de aprehensión, toda vez que no cumplían con los requisitos establecidos en la normatividad aduanera vigente para el ingreso a Colombia.

Estos trabajos en las vías son complementados con visitas y controles en establecimientos comerciales de la ciudad de Armenia.

El objetivo principal es contrarrestar la ilegalidad y fortalecer el comercio legalmente constituido.

Desde la especialidad policial se reiteró la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía ilegal, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected] donde se garantiza absoluta reserva.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net