Domingo, 21 Abr,2019
Región / ABR 11 2019 / hace 1 semana

430 militares brindarán seguridad en vías del Quindío en Semana Santa

Campaña del Ejército Nacional irá desde el 12 hasta el 22 abril, para que los turistas y propios viajen seguros.

430 militares brindarán seguridad en vías del Quindío en Semana Santa

‘Viaje seguro, su Ejército está en la vía’ es el lema con el que el Ejército Nacional lanzó este jueves su plan de seguridad en las vías del Quindío para la Semana Santa. 

El coronel Richard González, comandante de la Octava Brigada, aseguró que el objetivo es acompañar a los viajeros para que puedan disfrutar de esta época con su familia, ya sea para un turismo recreativo o religioso. 

Para tal objetivo, las autoridades militares cuentan con 430 uniformados que estarán distribuidos en 21 puestos de control en carreteras primarias y secundarias, aseguró el oficial. 

Desde el 12 hasta al 22 de abril propios y visitantes verán a los uniformados vigilando también los sitios naturales y parques temáticos.

Le puede interesar: En Semana Santa no habrá pico y placa para particulares en Armenia

“Queremos garantizar que la región del Eje Cafetero siga siendo un destino importante para los colombianos. Tenemos en este momento un honroso segundo lugar como destino turístico de Colombia y ojalá algún día lleguemos a ser el primero por toda esta seguridad y esta campaña tan interesante que está haciendo la institución, para que nuestros visitantes se sientan cómodos y tranquilos recorriendo el Paisaje Cultural Cafetero, PCC”, declaró el comandante de la Octava Brigada. 

El militar reveló que en la vía La Línea, por donde se espera una gran afluencia de vehículos, tendrán un plan especial conjunto con la Policía para reaccionar rápido en cualquier eventualidad. Además, invitó a los conductores a no manejar después de consumir licor para evitar siniestros, que se han vuelto tan comunes en este periodo del año. Le puede interesar.


Tener paciencia, los uniformados cumplen su deber 

González recomendó a los visitantes saludar a los oficiales cuando se los encuentren en las vías, ya que es un lindo gesto de agradecimiento con su dura rutina.

“Queremos que entiendan que nuestra presencia no solamente es el saludo, sino que nuestra labor es verificar quiénes van en esos vehículos, pasar revista, corroborar qué llevan, porque en muchas de las diferentes rutas hemos encontrado estupefacientes y municiones. Esperamos que la gente nos tenga paciencia y podamos hacer ese trabajo articulado entre todos”. 

En compañía de la Policía Nacional, el Ejército hará controles para evitar el tráfico de fauna silvestre, que suele ser recurrente por estos días santos.

Vea también: 
Eln anunció un cese unilateral del fuego durante Semana Santa

El coronel añadió que por ahora no existe ningún tipo de amenaza de grupos armados al margen de la ley en esta zona del país, por lo que invitó a los turistas a visitar con total tranquilidad y confianza el Quindío. 

Andrés Buitrago, secretario del Interior del Quindío, dijo: “Trabajamos por la seguridad de todas las personas que nos visitan, por tener un departamento cada vez más estable en su economía. Por eso nuestra fuerza pública pondrá todo su empeño y disposición para que en esta Semana Santa puedan visitar el departamento”.

Asimismo, el brigadier general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante de la Quinta División del Ejército, aseveró que “74 pelotones conformados por 2 mil hombres cuidarán las vías de Cundinamarca, Tolima, Huila y el Eje Cafetero”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net