Sabado, 17 Nov,2018

Cultura / ABR 21 2018 / Hace 6 Meses

51 proyectos quindianos fueron rechazados por Mincultura

Las propuestas fueron desaprobadas por carencia de puntaje, exceso de presupuesto y falta de documentación. 

51 proyectos quindianos fueron rechazados por Mincultura

Inventario del patrimonio cultural inmaterial, de la fundación Territorio Quindío, fue rechazado por puntaje.

El programa de concertación nacional del ministerio de Cultura dio a conocer que 51 proyectos del Quindío fueron rechazados en la convocatoria, lo que supondría un promedio de 900 millones de pesos que el sector cultural de la región deja de recibir.

Falta de documentación, bajo puntaje y exceso de presupuesto solicitado fueron algunas de las causales de la desaprobación.
 

Proyectos rechazados

Iniciativas de más de 30 entidades quindianas fueron rechazadas. Algunas de las organizaciones cuentan con programas en esta misma modalidad que sí fueron aprobados, como la Pundarika, fundación Territorio Quindío y el municipio de Génova. Por su parte, hubo otros organismos a los que ninguna propuesta les pasó. Es el caso de Córdoba, fundación Semillas del arte y Arte – Eco.
 

Fundación Espirales

Ubicada en Calarcá, Quindío, y coordinada por la gestora cultural María Eugenia Duque, presentó la propuesta I Festival Artístico Infantil Integrantes Quindío, la cual tiene una tradición de 10 años y venía siendo apoyada por el ministerio desde hace cuatro. La falta de recursos este año podría significar la culminación del proceso y que 500 niños se queden sin el programa. 

La representante legal de la fundación Espirales indicó a LA CRÓNICA que desconoce las razones por las cuales el plan fue rechazado, ya que se encuentra bien sustentado y tiene un recorrido importante en la región.

Lea también: Mincultura aporta más de $35 millones para la dramaturgia en Circasia

El planteamiento, dirigido a niños y poblaciones vulnerables en escuelas rurales  con estudiantes de 3° a 6° grado, no se desarrollaría este año, cuando ya se había presentado para otra fase, en la que los pequeños pudieran mostrar el resultado de su trabajo y competir a través de un concurso intermunicipal.

“Me duelen los niños porque no tienen opciones ni oportunidades”, dijo Duque a este medio, argumentando que realizaba el trabajo con profesionales en arte de alto nivel.

Vea también: Mincultura aprobó 14 millones de pesos para proyecto de formación musical

“La idea era llegar al pueblo y a una vereda y poder impactar en un sector más aislado”, sostuvo la gestora, que aclaró que no está interesada en presentarse a la convocatoria departamental y espera, antes de irse con su fundación a otra ciudad, que la empresa privada se interese en estos importantes procesos.


Lily Dayana Restrepo 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net