Jueves, 17 Oct,2019
Armenia / OCT 09 2019 / hace 1 semana

56 vallas políticas desmontadas en Armenia por “no cumplir con requisitos”

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Desde la alcaldía señalaron que continuarán realizando el control y la vigilancia para las próximas elecciones que se avecinan. 

56 vallas políticas desmontadas en Armenia por “no cumplir con requisitos”

Planeación de Armenia, en cabeza de su director Diego Tobón, dio a conocer que cerca de 56 vallas políticas se han desmontado en la ciudad porque no cumplen con los requisitos establecidos. 

“El desmonte de publicidad política por infringir el decreto municipal 176 de 2019 continúa de acuerdo con el cronograma de vigilancia establecido por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal. Tras un recorrido del equipo técnico por las comunas 3 y 10 se han retirado 56 vallas que no cumplen la norma temporal, fijada para la disposición de publicidad visual exterior con motivo de las elecciones regionales del 27 de octubre”, señaló. 

Recomendado: Montos de campañas, sanciones y recomendaciones para elecciones 2019

Laura Cristina Osorio Cortés, personera encargada de la ciudad, señaló a LA CRÓNICA que: “Como parte del proceso de vigilancia y control electoral donde se encuentra todo lo reglamentado frente a la publicidad política, el municipio expidió un decreto municipal en el cual se fijan los parámetros para esa publicidad”. 

Agregó que “el desmonte se inició porque los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos no adelantaron los procedimientos correspondientes para que esa publicidad fuera fijada en algunas partes de la ciudad. Por eso se ha hecho el desmonte de los elementos que no cumplen con los parámetros establecidos en el decreto”. 

El requisito más recurrente, según la funcionaria, es que cada una de las vallas debe tener identificado el permiso por medio del cual se autorizó la colocación. “La mayoría no cumplen con esto. Puede que sí hayan tramitado el permiso pertinente ante el municipio, pero no lo han puesto”. 

Recuerde: A partir del 27 de julio, candidatos podrán hacer publicidad en calles

El control lo adelantó la secretaría de Planeación y la Personería hizo acompañamiento en el desmonte. 

“Hay que aclarar que no es un registro que la Personería realiza, sino que es propiamente Planeación. Nosotros realizamos vigilancia frente al procedimiento del control electoral con el fin de ser garantes de que sí se va a realizar el desmonte, porque en realidad no se cuenta con la autorización”, concluyó Osorio Cortés


Redacción 
LA CRÓNICA.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net