Domingo, 26 May,2019
Economía / OCT 23 2017 / hace 1 año

570 indicadores expondrá primer informe sobre calidad de vida de Armenia Cómo Vamos

La socialización se realizará este martes a las 8:00 a. m. en el edificio de la cámara de comercio. 

 

570 indicadores expondrá primer informe sobre calidad de vida de Armenia Cómo Vamos

Cerca 570 indicadores mostrarán como se encuentra Armenia en la actualidad.


El primer informe de calidad de vida de Armenia Cómo Vamos se presentará este martes a las 8:00 a. m. en el edificio de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío. Allí se expondrán 570 indicadores que abarcan 11 capítulos relevantes del funcionamiento de la ciudad.

De archivo: Llegó el programa Armenia, ¿cómo vamos?

Población, pobreza y equidad; educación; salud; entorno económico, seguridad; vivienda y servicios públicos; movilidad y espacio público; medio ambiente; cultura, recreación y deporte; ciudadanía; gestión y finanzas públicas; son los aspectos que fueron objeto de estudio y se expondrán en el informe.

Recomendado: 'Armenia cómo vamos': Encuesta de percepción ciudadana 2016 [parte 1] [parte 2] [parte 3] [parte 4]


Uriel Orjuela, director del programa Armenia Cómo Vamos, advirtió que los indicadores objetivos fueron tomados de 35 entidades del orden nacional y local.
 

“Con el grupo de expertos de las universidades que nos apoyan los analizamos y elaboramos un lineamiento con los temas de calidad de vida que el programa a nivel nacional nos da, con el fin de poder comparar los resultados de las 18 ciudades del programa que miden los mismos aspectos. Por ser el primer informe, tomamos como línea base información de la ciudad de los últimos 4 años”. 


Orjuela destacó que es el estudio más importante porque va a mostrar la ciudad que tenemos. “Del programa no se sacan conclusiones contundentes, solo se muestran las cifras, que muchas veces hablan por sí solas. El programa no da recomendaciones sino que entrega información para que a partir de ahí los gobiernos enruten su camino con los puntos en los que hay que hacer mejora y construye una línea base que le va a servir en un futuro a las personas que aspiren a gobernar Armenia para que tengan claro la ciudad que van a encontrar. Las mediciones se hacen anualmente”.

Le puede interesar: Seguridad, salud, corrupción y movilidad, principales aspectos para mejorar en Armenia

 

Estrategia Cómo Vamos

El programa Cómo Vamos es una iniciativa liderada en Colombia por la fundación Corona y la universidad Javeriana. Nació hace más de 20 años y se ejecuta en 18 ciudades del país. 

En el caso puntual de Armenia, la iniciativa solo lleva un año liderada por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, Comfenalco Quindío y cuenta con el apoyo de las universidades del Quindío, Alexander von Humboldt, Institución Universitaria EAM y LA CRÓNICA DEL QUINDÍO.

Vea también: “En lo que falta de mi gobierno vamos a terminar obras en la ciudad”: alcalde de Armenia


“Lo que busca es construir un sistema de información sobre la ciudad con el fin de tener habitantes cada vez mejor informados, el objetivo se logra mediante dos productos que sacamos cada año. El más importante es el informe de calidad de vida y una encuesta de percepción ciudadana que lo complementa y que va a medir qué es lo que siente la gente, ese fue publicado en febrero del 2017”, indicó el director del programa en Armenia.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net