Lunes, 22 Abr,2019
ExpoU / ABR 02 2019 / hace 2 semanas

5.860 estudiantes confirmados para ExpoU, la feria académica más grande de la región

El evento se realizará los días 4 y 5 de abril en el centro cultural metropolitano de convenciones de Armenia. 

5.860 estudiantes confirmados para ExpoU, la feria académica más grande de la región

Este año, el evento académico ExpoU viene con más fuerza en su segunda versión, pues, a la fecha, 5.860 estudiantes han confirmado su participación en esta importante actividad,  que pretende ofrecer una amplia feria educativa a nivel local, regional y nacional. 

“Vamos a tener instituciones educativas para el trabajo y el desarrollo humano. Este es un evento muy bonito. Ojalá que todos los quindianos, que tengan hijos adolescentes o que estén próximos a graduarse, asistan”, dijo Sandra Cecilia Macías Palacio, gerente de LA CRÓNICA, empresa que ha sumado esfuerzos desde el año pasado para organizar la jornada, que se desarrollará los días jueves 4 y viernes 5 de abril del presente año. 

Vea también: 
Primera socialización de ExpoU 2019

“Muchas veces nosotros como padres pensamos que falta mucho cuando se está en el grado octavo, pero no es así. Creo que los padres pueden recibir una guía importante de cómo ir acompañando a ese hijo, porque puede tener actitudes, aptitudes y enfocarse en cosas que nosotros como papás podamos apoyarlo. Esta feria precisamente es para eso, para descubrir sus gustos”, agregó Macías Palacio. 

La jornada académica, que busca guiar a los estudiantes hacia un futuro, está abierta, también, a padres de familia, quienes deben ser los veedores en las decisiones de sus hijos. 

“Los padres se abstienen de ir porque creen que no pueden, pero no es así. En la mañana serán las visitas de colegios. Quiero destacar que el apoyo de la secretaría de Educación, tanto la departamental como la municipal, ha sido grande. Sin estas, poco lograríamos una ExpoU exitosa. Y creo que lo que nos marcó el año pasado el éxito fue contar con el apoyo de ellos”. 

Durante los dos días de ExpoU habrá una completa muestra académica en pregrado, posgrado y formación técnica. Así lo señaló Lina González, coordinadora de logística. 

En fotos: Socialización de la segunda versión de ExpoU

“Vamos a tener todo un portafolio de servicios que ofrecen las universidades, no solo es para estudiantes que estén buscando una carrera, sino para todas aquellas personas interesadas en adquirir información sobre especializaciones o maestrías”. 

 

“ExpoU, un gran evento”

Henry Gómez Tabares, secretario de Educación de Armenia, habló de la importancia de que esta clase de eventos se realicen en el departamento. 

“Es muy importante que los jóvenes puedan participar de ExpoU, porque allí se tendrán universidades de todo el país, que vienen a ofrecer sus programas a las personas de esta región. Es una actividad muy linda porque así nuestros estudiantes pueden ver y analizar qué carrera escoger. Aprovecho para hacerles a todos una invitación muy cordial para aprovechar esta gran oportunidad que nos brinda LA CRÓNICA y que la secretaría de Educación está motivando, incentivando y apoyando”.

Recomendado de archivo: Culminó la feria ExpoU y Expo Empréndelo 2018

Las puertas están abiertas para todos los quindianos que deseen participar del evento, que es gratuito. A partir del jueves, a las 8:00 de la mañana, todos, bienvenido a ExpoU.

 

María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net