Viernes, 21 Sep,2018

Armenia / JUN 14 2017 / Hace 1 Año

$592 millones para Armenia de la estampilla pro bienestar del adulto mayor

Son $592.707.000 los que transfirió la gobernación del Quindío de la estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor al municipio de Armenia.

$592 millones  para  Armenia de la estampilla pro bienestar del adulto mayor

La gobernación transfirió a los municipios $1.307 millones por medio de la secretaría de Familia.


James Cañas, secretario de Desarrollo Social y Comunitario de la ciudad, dijo: “Nos llegan 592 millones de pesos, el proyecto ya está en el honorable concejo. Eso es producto de la estampilla del orden departamental y es importante que la ciudadanía sepa que hemos invertido $1.660 millones en los Centro Vida, CV, públicos por parte del municipio y en estos momentos tenemos $611 millones que están para ejecutar y viene una licitación grande de $1.800 millones —que está en la página web— para los CV de la ciudad que denominamos Génesis y Galilea, allí pueden participar todas las personas que llenen los requisitos y estén interesados en prestar este servicio a las personas más necesitadas de nuestra población que sean adultos mayores”. 

Recomendado: 
Con $370 millones, Quimbaya acondicionará un centro vida


El funcionario explicó que luego de que el concejo autorice la adición de esos recursos al presupuesto del municipio, viene la etapa de licitación para la asignación a los diferentes CV y Centros de Bienestar del Adulto, CBA.

“Las fundaciones que se encargan de prestar este servicio deben tener también un recurso, porque por eso son fundaciones, no se sostienen solo con lo que les aporta el municipio, hay algunos que hacen gestiones con corporaciones internacionales y con otras fundaciones del país que colaboran para ello”.
Proyecto de acuerdo

Bryan Stiven Naranjo Raigosa, concejal de Armenia, es el encargado de estudiar el proyecto para ser presentado en comisión.

“Fui designado del proyecto 014 de la vigencia 2017 por medio del cual se adiciona al presupuesto general de rentas, gastos e inversión del municipio  un presupuesto de $592.707.000 para beneficiar y darle más oxigeno a la labor social que hacemos con los adultos mayores, para que ellos tengan mejores condiciones de vida, que le podamos retribuir tanto esfuerzo que ellos hicieron por la ciudad. Todo esto para mejorar sus condiciones”.

Le puede interesar: Tribunal ordena suspender venta de Cafesalud


Además el cabildante indicó que el proyecto será presentado durante esta semana para que inicie el debate en comisión de presupuesto y una vez sea aprobado pasaría a plenaria para que ya sea un proyecto de acuerdo y así pasar a sanción del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales.


En total son 1.398 adultos mayores que se verán beneficiados con estos recursos

A través de la secretaría de Familia, la gobernación realizó la transferencia de recursos de la estampilla pro bienestar del adulto mayor por la suma de $1.307 millones a las alcaldías municipales, dineros que corresponden al balance del recaudo de la vigencia fiscal 2016. Esta suma de dinero beneficiará a 1.398 adultos mayores que son atendidos en 15 Centros Vida y 619 personas de la tercera edad de 20 Centros de Bienestar del Adulto Mayor.  Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia del Quindío, expresó:

“Igualmente está en trámite la segunda transferencia, que corresponde a lo recaudado de enero a abril. Recordemos que estas cifras suben o disminuyen de acuerdo con el comportamiento del recaudo, pero de todas formas estas cumplen con las metas del gobierno departamental y con un compromiso del gobernador del Quindío,  Carlos Eduardo Osorio Buriticá, de apoyar al adulto mayor”.


Natalia Ospina Duque
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net