Domingo, 16 Jun,2019
Quindío Denuncia / NOV 14 2018 / hace 7 meses

60 tapas de medidores han sido robadas en 2018; peligro para los transeúntes

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Empresas Públicas de Armenia, EPA, hizo un llamado a los dueños de establecimientos para que no compren los elementos . 

60 tapas de medidores han sido robadas en 2018; peligro para los transeúntes

Desde EPA señalaron que los habitantes de calle son quienes se llevan las tapas para venderlas.

En Armenia, los contadores a los que les han robado las tapas se ha convertido en peligrosas trampas para los transeúntes, quienes aseguran que al quedar descubiertos pueden provocar la caída de personas en ellos.

Daniel Torres, cuyabro, dijo que “la falta de las cubiertas puede causar que un adulto mayor o un niño caiga en los huecos, ocasionándole lesiones serias. Entonces, se debe caminar ahora por la ciudad con mucho cuidado para no terminar en un hospital”.

Lea también: Cámara de seguridad de Tres Esquinas lleva “3 meses derribada”

Ante la denuncia, los ciudadanos pidieron a la administración municipal mayor control. 

“Si nosotros pagamos un recibo bien caro del acueducto y alcantarillado, la empresa debería de mantener al día las calles para brindarle mayor seguridad a la población. Pues es el deber de la entidad vigilar que estas cosas estén buenas”, señaló Jaiver Molina.
 

“Se debe caminar por la ciudad con mucho cuidado para no terminar en un hospital”


EPA entregó cifra de los elementos hurtados

Luis Fernando Londoño Londoño, líder de control de gestión de pérdidas de Empresas Públicas de Armenia, evidenció que en lo que va corrido del año han sido hurtadas, en la capital del Quindío, alrededor de 60 tapas, generando peligro entre la comunidad que pueda verse afectada al caer en las cajas de medición.
 

“Si bien la entidad realiza constantemente labores de control y reposición en diferentes sectores de la ciudad, es fundamental contar con el acompañamiento de las personas, para que a través de la línea 116 reporten las anomalías y se pueda contribuir a minimizar las afectaciones”, señaló. 


Vea también: En lo que va corrido del año, 398 contadores han sido hurtados en Armenia

Adicionalmente, este tipo de acciones de monitoreo y control buscan garantizar el correcto funcionamiento y protección de los equipos de medición y evitar el deterioro estético de la ciudad.

“La idea es pedir el acompañamiento a la Policía Nacional para que realice el seguimiento a la tarea de protección de los bienes de uso público y a buscar los responsables de los hurtos. Al igual que se hace un llamado a los propietarios de chatarrerías y establecimientos en donde adelantan procedimientos de fundición, para que no compren ese tipo de elementos so pena de ser procesados por un delito penal”, concluyó el funcionario.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net