Miércoles, 17 Ene,2018

Judiciales / NOV 07 2017 / Hace 2 Meses

63 muertos se han reportado en las vías del Quindío en 2017

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses el año pasado en el departamento murieron 115 personas por esa misma causa.

63 muertos se han reportado  en las vías del Quindío en 2017

La colisión de una buseta y un tractocamión que dejó tres muertos en septiembre de 2017 fue uno de los casos más graves.


Según las cifras del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Idtq, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el departamento, la secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, entre otras entidades viales de la región, en las vías quindianas se han presentado 63 muertos por accidentes de tránsito en 2017.

En comparación con las 115 personas que murieron por esa misma causa en 2016, cifra dada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la accidentalidad fatal ha tenido una reducción de 52 sucesos con fallecidos.

Vea también: 
1.874 accidentes de tránsito se habían registrado hasta agosto

 

Víctimas según jurisdicción

En jurisdicción de la Policía de Tránsito; que es autopista del Café, La Línea, la vía que comienza en límites a Armenia, pasa por Montenegro y Quimbaya para terminar en Alcalá y La Paila - Armenia, se han registrado 37 accidentes de tránsito con resultado fatal.

Vea también: En Armenia exigen control de la autoridad de tránsito pero no respetan las normas


En jurisdicción de Idtq, que son los municipios de Filandia, Circasia, Salento, Montenegro, Quimbaya, Génova, Pijao, Córdoba y Buenavista, se han registrado 5 muertos por accidentes de tránsito.

La capital del Quindío es la localidad que más muertos por ese fenómeno social ha reportado en 2017 con 13 fatales sucesos, el último registrado el pasado domingo en la vía que conduce hacia el corregimiento de El Caimo.

Vea también: Myriam Rodríguez Méndez, la víctima del accidente en la vía El Caimo - Armenia

Por su parte, La Tebaida y Calarcá, que tienen sus propias secretarías de Tránsito han registrado de a 4 muertos cada uno.



 

Las autoridades hablaron

A pesar de que la reducción es evidente, los 63 casos que se han presentado son preocupantes para las diferentes entidades viales en Quindío.

Esa reacción fue el común denominador del comandante de la Policía de Carreteras, el director de Idtq y Setta.

Vea también: Un muerto y un herido dejó accidente de tránsito en vía Armenia - La Tebaida

El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, mayor Eduard Alexánder Laverde, opinó que
la reducción se debe a las diferentes campañas viales, pero de igual manera es importante intensificarlas para generar conciencia ciudadana.

 

“La falta de inteligencia vial, prudencia y responsabilidad por parte de algunos conductores generan accidentes de tránsito que muchas veces son fatales, seguiremos trabajando para mitigar ese fenómeno social”: Mayor Eduard Laverde


Vea también: Exceso de velocidad habría generado el volcamiento total de automóvil

Por su parte, Fernando Baena, director de Idtq señaló que los controles viales son diarios en su jurisdicción, ello para prevenir accidentes, pero los que se han dado son por culpa de la irresponsabilidad de los conductores.

Baena aseveró: “Se ha reducido el número de accidentalidad gracias a los operativos de sensibilización, prevención y control, sin embargo se puede identificar que por culpa del factor humano, falta de pericia, exceso de velocidad, entre otros, se tienen esas lamentables situaciones. Si tiene una cita o debe cumplir un horario, planifique bien o madrugue más”.

Por último, Fanny Martínez Tafur, secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, manifestó que su entidad seguirá realizando diferentes planes viales en la capital quindiana para disminuir la cifra que posiciona a la ciudad en el puesto número uno en accidentalidad fatal en el departamento del Quindío.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net