Martes, 17 Sep,2019
Economía / MAY 29 2019 / hace 3 meses

64 plazas disponibles en el programa Estado Joven

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de junio y permite a los jóvenes estudiantes que requieran realizar prácticas acceder a vacantes en el sector público.

64 plazas disponibles en el programa Estado Joven

Hasta el 17 de junio estará abierta la convocatoria para el programa Estado Joven, coordinado en el Quindío por la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco, que en esta versión tiene 64 plazas disponibles en entidades públicas de la región.

Por medio de esta iniciativa, jóvenes estudiantes con formación normalista, técnica profesional, tecnológica y profesional, que tengan entre 18 y 28 años, y requieran realizar prácticas laborales o judicaturas, pueden acceder a vacantes en el sector público.

Le puede interesar: 100 emprendedores locales presentarán oferta en Armenia

“El proyecto Estado Joven, derivado de la ley 1780 de 2016 o ley Projoven, para el empleo y el emprendimiento juvenil, es liderado por el ministerio del Trabajo, en alianza con las cajas de compensación familiar del país y las entidades estatales, y busca facilitar a los jóvenes la transición del ciclo académico a la inserción al mercado laboral”, precisó Comfenalco.

Los interesados deben registrar su hoja de vida en el sistema de información del Servicio Público de Empleo y consultar las plazas de práctica disponibles en www.comfenalcoquindio.com, sección Empleo, opción Estado Joven.

Lea también: Economía naranja: “hay que hablar menos y hacer más”

Una vez hayan identificado la oferta de su interés y verificado que cumplen con el perfil solicitado, deberán acercarse a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco, ubicada en la carrera 15 #15-23 de Armenia, para continuar con el proceso.

Dentro de los beneficios del programa se encuentran auxilio de práctica mensual equivalente a un salario mínimo —cuando sea de tiempo completo— o medio salario —cuando se trate de medio tiempo—; aseguramiento a los subsistemas de seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales, y experiencia real de la dinámica laboral en el sector público.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net