Miércoles, 23 Oct,2019
ExpoU / ABR 05 2019 / hace 6 meses

6.570 personas asistieron a ExpoU, la feria académica organizada por LA CRÓNICA

Desde ya, directivos del medio de comunicación se preparan para el evento en su tercera versión a realizarse en el 2020. 

6.570 personas asistieron a ExpoU, la feria académica organizada por LA CRÓNICA

ExpoU 2019, la feria académica más grande de la región. terminó con éxito este viernes.

Más de 6.000 personas asistieron para conocer la oferta de diferentes universidades del país, que se reunieron en el centro de convenciones de Armenia, los días jueves y viernes. 

“Nos sentimos muy contentos al cierre de este evento. Logramos el objetivo de que los estudiantes de octavo, noveno, décimo y once, de las diferentes instituciones educativas del Quindío pudieran orientarse en lo que quieren para su futuro. Los expositores se fueron muy contentos por la acogida, y nosotros como LA CRÓNICA, mucho más, porque es un evento que institucionalizaremos”, dijo Sandra Cecilia Macías Palacio, gerente del medio de comunicación.

La directiva señaló que “desde ya estamos preparando todo para volver con este gran evento en 2020. La educación es un elemento básico en la formación del ser humano y para nosotros es un gusto poder ser parte de ese proceso”.


 

Un mensaje para los jóvenes

David Cubillos, neuropsicólogo

“Mi conferencia estuvo enfocada en llenar a los jóvenes nuevamente de ganas y actitudes para emprender esa vida después del colegio. Lo que necesitamos es cambiar gran parte y en gran medida todo ese proceso de pensamiento, porque a veces se llenan con cosas negativas, y tratar de influenciarlos en sus creencias para que las tengan más racionales y tengan ideas más positivas para que su cerebro sea más creativo”. 

Norma Violet Plazas, gestora empresarial del Sena Quindío 

“Aplaudimos la iniciativa de traer en un solo espacio a todas las entidades de educación superior y sobre todo a nuestros estudiantes y aprendices para que a través de lo que están recibiendo en estos dos días, puedan tomar la decisión que quieren realmente, cuál es la institución que más garantías les ofrece y que ellos sientan que es la universidad o el Sena el que está viniendo a ellos”.



 

Henry Gómez Tabares, secretario de Educación de Armenia

“Me parece maravillo que los estudiantes de nuestro departamento se vean beneficiados con toda la oferta académica de educación superior que no solo ofrece el Quindío, sino distintas regiones del país. Las conferencias que se dieron fLueron muy pertinentes y vitales para definir la vocación de los estudiantes y ayudarles a encontrar sus carreras”. 



Los estudiantes

Estudiantes de colegios públicos y privados del departamento participaron de los dos días de jornada informativa, pedagógica y de entretenimiento de ExpoU.

Valentina Vélez 

“Cuando estamos en el colegio nunca pensamos en nuestro futuro, y que bueno que desde ahora podemos mirar el abanico de oportunidades que tenemos para estudiar”. 

Jhon Jairo Méndez

“Luego de hacer este recorrido por el centro de convenciones, puedo irme para mi casa a decidir qué es lo que quiero, junto con mis padres. Muy bueno el evento. Nos trataron muy bien”. 

Camilo Cifuentes

“De mi colegio vinimos muchos compañeros y nos vamos felices. Muchos vienen y no aprovechan la oportunidad, pero los que realmente sí queremos estudiar nos llevamos toda la información”.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net