Domingo, 16 Dic,2018

Armenia / MAR 15 2017 / Hace 1 Año

$66 millones fue la inversión total para adecuar Zoounidad

Este martes fue presentada a la ciudadanía la nueva Zoounidad con la que contará el municipio para atender a los cerca de 40 mil felinos y 56 mil caninos que habitan de Armenia. La inversión total fue de 66 millones de pesos.

 

$66 millones fue la inversión total para adecuar Zoounidad

La unidad está totalmente dotada para realizar los procedimientos.


De acuerdo con las autoridades, la unidad móvil recorrerá todos los barrios de la capital quindiana para esterilizar los animales, incluyendo los que se encuentran en condición de calle.

“Es muy importante para la ciudad haber puesto en funcionamiento la Zoounidad. Por primera vez en la historia de Armenia ponemos al servicio la primera unidad de esterilización móvil animal, un proyecto que pretende atender a los caninos y felinos de la calle a lo largo y ancho de toda la ciudad”, dijo el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, durante la inauguración que se llevó a cabo ayer en la plazoleta de la Quindianidad en horas de la tarde.

El mandatario explicó: “Lo que estamos haciendo es trabajando con los líderes animalistas, barrio a barrio para defender los derechos de estos seres vivos, y que así logremos la liberación animal”.


Inversión

El secretario de Salud del municipio, Fernando Vivas Grisales, explicó que la unidad tuvo una inversión de 66 millones de pesos.

“Fue una importante inversión la que realizamos allí. Nosotros vamos a atender cerca de 15 mascotas por día en la unidad que está dotada de una sala de cirugía. Además, tenemos un grupo humano totalmente capacitado como lo son médicos cirujanos, auxiliares y personal zootécnicas y técnicos agropecuarios”.

 

¿Cómo va a funcionar?

Lo primero que van a realizar los promotores de la unidad es acercarse a los líderes barriales para que así se determine el cronograma que se va a manejar.

“Vamos a tener acercamiento con los lideres y ellos nos van a ayudar en el rescate y en la programación de las visitas”, aclaró Vivas Grisales.
Uno de los integrantes del equipo humanos del nuevo proyecto explicó que la Zoounidad solo la tienen ciudades como Cali, Medellín y Armenia.

“Esta es una excelente noticia para la ciudad. Estamos entre las pocas ciudades que cuentan con este proyecto animalista, así que vamos a trabajar duro para que podamos cubrir todo el municipio”, dijo Diego Alejandro Vélez, médico veterinario zootecnista.

Así, a partir el próximo martes empezará a rodar la unidad, que tendrá un costo anual de funcionamiento de 120 millones de pesos. De acuerdo con el cronograma el primer barrio que visitarán es Jardines de La Fachada.

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net