Martes, 18 Sep,2018

El Papa en Colombia / SEP 12 2017 / Hace 1 Año

6,8 millones de personas presenciaron a Francisco durante su estadía en el país

“Lo que más me ha llegado de los colombianos en las cuatro ciudades ha sido la gente en las calles saludándome”.

6,8 millones de personas presenciaron a Francisco durante su estadía en el país

Jorge Bergoglio se sintió un paisa más al ponerse los elementos típicos de Antioquia, poncho, carriel y sombrero.


Concluyó la visita del papa Francisco a Colombia y durante sus cinco días reunió 6,8 millones de personas al rededor suyo, ya sea en los distintos eventos eucarísticos donde estuvo o por las calles de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Cifra dada a conocer por la vicepresidencia de la República.

“Lo que más me ha llegado de los colombianos en las cuatro ciudades ha sido la gente en las calles saludándome”, fueron las palabras del sumo pontífice en la conferencia de prensa que brindó el pasado lunes en el avión Pastor 1 que lo llevó de regresó a la Ciudad del Vaticano sobre el cierre de su visita a la nación cafetera.

Le puede interesar: El papa se despidió de Colombia con consejos sobre el proceso de paz


Cuatro homilías, cinco discursos, un Ángelus y cuatro misas campales realizó el obispo de Roma en Colombia y LA CRÓNICA hace un recuento especial, terminando así los informes de la visita del papa al país.
 

Una ruana le fue entregada al papa por uno de los exhabitantes de calle, rehabilitados y resocializados del ‘Bronx’ 

En Bogotá

“Escuchen a los pobres” y “para que los condenados a ‘100 años de soledad’ tengan por fin una segunda oportunidad” fueron las frases más representativas del papa Francisco en Bogotá, donde se puso una ruana y bendijo a más de un millón y medio de personas que lo acompañaron en sus presentaciones en la catedral primada de la capital del país —donde rezó ante la virgen de Chiquinquirá— en el saludo a los jóvenes que asistieron a la plaza Bolívar y en la primera misa campal denominada ‘Artesanos de paz y promoción de la vida de María; madre de la vida’.

Recomendado: Que los condenados a ‘100 años de soledad’ tengan una segunda oportunidad

Según cifras oficiales, durante la visita del papa Francisco a la capital del país, generó que la ocupación hotelera fuera cercana al 75%, más de 700 mil personas visitaron la ciudad, 23 mil peregrinos viajaron de otros países, sobre todo de Suramérica, para ver al papa. Más de 40 mil millones de pesos le generó la visita de Jorge Mario Bergoglio Sivori a Bogotá.


En Villavicencio

A los Llanos Orientales el papa arribó el viernes pasado, con 30 minutos de retraso, en el Airbus A320 de Avianca, allí beatificó al sacerdote Pedro María Ramírez, el mártir de Armero y al obispo de Arauca Jesús Emilio Jaramillo, quien fue asesinado a causa de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán.

Los actos fueron realizados durante la misa campal que Francisco celebró en Villavicencio, y que se convierte en la primera ceremonia de beatificación fuera del Vaticano.

En el departamento del Meta, Jorge Mario Bergoglio Sivori se puso un sombrero vueltiao y un collar, que le fueron regalados por niños que lo esperaban para la segunda eucaristía que más aglomeró creyentes en el país.

Recomendado: Francisco, amigo, el Llano está contigo”; 600 mil personas en misa campal de Villavicencio


En el día de la Reconciliación Nacional, Francisco dijo: “Que allá donde haya odio y resentimiento, pongamos amor y misericordia”, citando una oración atribuida a san Francisco de Asís, y también aseveró: “Yo también pido perdón”.

En Villavicencio, a parte de la misa campal, el sumo pontífice oró ante la virgen de Chiraja, escuchó los testimonios de cuatro víctimas del conflicto armado en el parque Las Malocas, donde también oró ante el Cristo roto y amputado de Bojayá.

Finalmente bendijo la Cruz de la Reconciliación Nacional, ubicada en el parque Fundadores, donde sembró un árbol como símbolo de paz.

Según cifras oficiales se estima que 8 mil 500 millones de pesos registró la economía del departamento y fueron más de 500 mil personas las que estuvieron en los distintos hoteles de la región.
 

El papa vino a alfabetizar sobre la paz y la reconciliación

En Medellín

“Queridos paisas” y “no se puede servir a Dios y al dinero” fueron las palabras del sumo pontífice que hizo más que erizar la piel de los más de un millón de personas que presenciaron la visita de un segundo papa a Medellín y quienes observaron como con poncho, carriel y sombrero aguadeño comenzó su agenda.

En la misa campal, que se denominó ‘La vida cristiana como discipulado’, Francisco instó a los paisas a no dejarse corromper por las drogas y la violencia, pero sobre todo a olvidar el arraigo del pasado y gestar una política holística hacia el futuro, que se convierta en un arma incluyente y estable.

Vea también: En Medellín el papa invitó a los católicos a abrir las puertas a todos

En el acto eucarístico, el argentino bendijo a la virgen de la Candelaria, patrona de Medellín.

Según cifras oficiales, durante la visita del obispo de Roma a la capital de Antioquia, la ocupación hotelera fue de un 90%, llegaron cerca de 176 mil visitantes y el recaudo en dinero fue aproximadamente de 20 mil millones de pesos.
 

Francisco sufrió un ligero golpe en la cara al intentar saludar a un niño en Cartagena


En Cartagena

Sin importar la sangre en el ojo, Jorge Mario Bergoglio Sivori, papa Francisco, cumplió con una de las visitas más emocionantes de su ruta en Colombia.

Cartagena se vio marcada por la llegada del sumo pontífice, que no asistió a las instalaciones de un reinado de belleza, a una corrida de toros o a los lugares más lujosos de la ciudad, sino que llegó al barrio San Francisco, Un sector pobre y deprimido.

En la iglesia de San Pedro Claver, una parroquia dedicada a un padre jesuita, como él, Francisco rezó el Ángelus, la oración que recuerda el momento de la encarnación y la anunciación del verbo.

También en la heroica bendijo, desde un helicóptero, a la estatua de la virgen del Carmen de la Bahía.
Finalmente, a las 7:00 de la noche dejó el país en el avión de Alitalia Pastor 1.


Vea también: “Colombia, tu hermano te necesita, ve a su encuentro llevando el abrazo de paz”

Según cifras oficiales, Cartagena tuvo durante la visita del sumo pontífice 88 mil turistas nacionales y 10 mil internacionales, además se asume que le ingresaron financieramente 5 mil millones de pesos.


David Salazar
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net