Martes, 17 Sep,2019
Economía / JUN 01 2019 / hace 3 meses

70 proyectos se promocionarán en feria de vivienda en Armenia

La cita es en el centro comercial Unicentro desde este sábado 1 de junio hasta el lunes 3.

70 proyectos se promocionarán en feria de vivienda en Armenia

La feria de vivienda presentará oferta VIS, VIP y oficinas.

Milena Arango, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Quindío, indicó a LA CRÓNICA que tendrán desde este sábado hasta el lunes 3 de junio la feria de vivienda ‘Dónde vivir en el Quindío’. 

“Vamos a tener 70 proyectos de construcción, no solamente de Vivienda de Interés Social, VIS, sino de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, y oficinas. También vamos a tener entidades financieras”.

Recomendado: 99% de actividad constructiva es en Armenia; ciudad debe proyectarse para una densificación equilibrada

La gerente dijo que este año presentarán una buena propuesta que contará con rifas para quienes participen de la feria, además de otras actividades. 

 

Feria virtual

La gerente de Camacol Quindío informó que tuvieron una feria virtual del 5 al 20 de abril de este año, la cual, según dijo tuvo un resultado positivo. 

“Parte de la propuesta que le vamos a hacer a nuestros constructores que van a estar en ‘Dónde vivir en el Quindío’, es participar en la feria virtual durante dos meses. Buscamos que este sea un espacio de consulta permanente.

Recomendado: “En materia de construcción sostenible, Armenia tiene grandes oportunidades”: Alexánder Gonzaléz

La plataforma virtual es www.expovivienda.com donde actualmente hay cinco empresas participantes: Constructora 1A, constructora Camú, Ingnovarq, Márquez y Fajardo, Urbe Construcciones. 

En la página web se pueden encontrar 14 proyectos de apartamentos en el departamento que oscilan entre los $91 millones y los $900 millones.
 

Tendencia de compra de vivienda en Colombia

Según el último estudio de Camacol, con acumulado a 12 meses a febrero de 2019, la inversión en vivienda nueva de los hogares colombianos alcanzó los $31,7 billones, cifra que corresponde a una reducción de 7,3% anual. 

Señala que seis departamentos presentaron aumentos anuales en el valor de la inversión en vivienda nueva, lo cual contrasta con las contracciones más generalizadas a nivel nacional que se registraron en meses anteriores.

Le puede interesar: 2.000 mejoramientos de vivienda en Armenia están sin definirse

La estadística por regiones muestra que los seis mercados más grandes en conjunto sumaron una inversión aproximada de $24,7 billones anuales, destacándose los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Bolívar, así como Bogotá. Las regiones medianas tuvieron una inversión de $5,2 billones anuales entre las que se encuentran Santander, Risaralda, Magdalena, Tolima, Quindío, Meta y Caldas.

Los mercados pequeños invirtieron $1,9 billones aludiendo a las regiones de Córdoba, Norte de Santander, Huila, Cesar, Boyacá y Nariño.

Vea también: Construcción informal, principal problema que enfrenta la prevención sismológica

En el acumulado de 12 meses a febrero de 2019, el informe de Camacol destaca el comportamiento regional de Bogotá y Cundinamarca, mercados con el mayor tamaño en el país ya que presentaron un crecimiento positivo anual de 38,1%. 

Asimismo, los departamentos de Valle del Cauca, Norte de Santander, Tolima, Cesar y Nariño tienen un crecimiento positivo anual. No obstante, 12 de los 18 mercados analizados registraron reducciones anuales en el volumen de ventas, siendo Quindío el que tuvo un menor crecimiento —-28,9%—.

 
Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net