Jueves, 13 Dic,2018

Armenia / SEP 29 2017 / Hace 1 Año

70 días para recuperar centro comercial de cielos abiertos

Comerciantes llevaban más de un año solicitando a las autoridades el cambio del piso de madera que se deterioró con la lluvia.

70 días para recuperar centro comercial de cielos abiertos

La intervención comprende cuatro plazoletas ubicadas en ocho tramos, desde la gobernación del Quindío hasta el parque Sucre.


Jackson Peláez Pérez, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, señaló que el tiempo de ejecución del contrato para la reparación y mejoramiento de las cuatro plazoletas del centro comercial de cielos abiertos La Calle Real y la adecuación del parque Sucre es de 70 días.

La obra, por valor de $268 millones, consiste en reemplazar el piso de madera por losas de cerámica de las plazoletas que se encuentran en los ocho tramos de la calle peatonal, instalar jardines secos y reparar el mobiliario urbano del parque.

Peláez Pérez aseguró que es importante cumplir con el plazo y evitar afectaciones tanto a comerciantes como a consumidores.
 

“Esperamos finalizar antes de la temporada navideña y nos veamos beneficiados con la intervención todos los armenios”


Recomendado: Centro comercial de cielos abiertos La Calle Real necesita un ‘doliente’

La intervención se hace un año después de que los comerciantes solicitaran el cambio de la madera por un piso que no se deteriore fácilmente, solicitudes que fueron expuestas en reiteradas ocasiones en LA CRÓNICA.

“El mal estado del piso disminuyó las ventas porque la gente no ingresaba al café por temor a una caída. Por fin le están haciendo mantenimiento al lugar y tengo la expectativa que va a quedar muy bonito”, manifestó Rubén Darío Cardona, comerciante del lugar.

Vea también: Comerciantes y transeúntes reclaman por deterioro de La Calle Real de Armenia

 

Llamado a cuidar las instalaciones

El gerente de la Edua agregó que una vez finalizada la labor, espera que se haga un trabajo de cultura ciudadana para la protección y el mantenimiento del centro comercial también de cielos abiertos.
 

“Es un espacio de todos los ciudadanos por lo que debemos cuidar y proteger, son bienes de uso diario y hay que comprometernos de parte y parte”.


Vea también: 902 chicles despegados de La Calle Real en jornada de aseo
 

Mejorar la seguridad

Otro tema que preocupa a los ciudadanos y propietarios de negocios es la inseguridad del lugar en la noche, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a prestar vigilancia. “Antes trabajaba hasta las 8:00 de la noche, pero a raíz de la inseguridad ahora cierro a las 7:00 p. m. La zona es muy sola y los habitantes de calle y delincuentes hacen sus fechorías. Ahora que se está mejorando el aspecto del centro comercial hay que reforzar la seguridad”, señaló Cardona.

Le puede interesar: Plaza Bolívar de Armenia, escenario de drogadicción e inseguridad


Andrés Mauricio Osorio
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net