Viernes, 14 Dic,2018

Judiciales / ENE 02 2018 / Hace 11 Meses

73% disminuyeron las riñas durante puente festivo en el Quindío

Las riñas disminuyeron en el puente de fin de año y no hubo ningún homicidio; sin embargo, se presentaron dos heridos con arma de fuego.

73% disminuyeron las riñas durante puente festivo en el Quindío

Foto de referencia, Archivo LA CRÓNICA

Las riñas, una de las mayores preocupaciones de las autoridades en el Quindío, disminuyeron en un 73 por ciento en comparación a la misma temporada del año anterior y no hubo ningún homicidio, por lo que el balance fue positivo.

La Policía Nacional atendió 116 peleas durante el puente festivo, en comparación con la vigencia anterior cuando fueron 432.

Vea también: Muertes violentas en celebración de Año Nuevo disminuyen un 71% a nivel nacional

La teniente coronel Sandra Patricia Sánchez Lagos, comandante operativa de la Policía Nacional en el Quindío, precisó que el comportamiento de los quindianos mostró una mejoría y la idea es que se sigan disminuyendo dichas estadísticas.

Dijo que ello, en parte también fue posible a las campañas de prevención, a los constantes llamados de las autoridades para que se celebrara en calma y tranquilidad y a la presencia policial en los puntos más neurálgicos, atendiendo oportunamente los llamados de la ciudadanía.
 

Dos heridos con armas de fuego en el primer día del 2018

Cuando apenas transcurrían los primeros minutos del año, una mujer fue atacada con arma de fuego en el barrio Marín de Montenegro.

La víctima, de 45 años de edad, se encontraba en el mencionado vecindario cuando recibió dos disparos.

Vea también: 22 por ciento se redujo la cifra de homicidios en el Quindío en 2017

La ciudadana fue auxiliada de inmediato y llevada hacia el hospital Roberto Quintero Villa de la localidad, desde donde fue remitida hacia un centro asistencial de Armenia por la complejidad de los daños causados por las balas.

La mujer permanece recluida con pronóstico reservado, pues al parecer habría sufrido afectaciones en la columna y podría tener problemas para recobrar la movilidad de sus piernas.

Horas más tarde, un hecho aún más grave se presentó en Armenia. Un niño, de 6 años de edad, fue impactado en el abdomen por un proyectil.

Más información: 
En cuidados intensivos, el niño de 6 años que fue víctima de una bala perdida

El menor se encontraba en el antejardín de su casa cuando fue herido. Al parecer, se trató de una bala ‘perdida’ luego de que un sujeto realizara disparos al aire.

Por su delicado estado de salud, el menor fue remitido hacia Pereira, Risaralda, para brindarle una atención acorde con sus afectaciones.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net