Miércoles, 22 May,2019
Economía / MAR 06 2019 / hace 2 meses

8.000 asistentes se esperan en la feria Tierra de Artesanos

Cerca de 130 expositores provenientes de diferentes regiones del país y de India.

8.000 asistentes se esperan en la feria Tierra de Artesanos

El evento se realiza en alianza con la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío y la Asociación de Artesanos del Quindío.

Con una variada oferta, el próximo 22 de marzo se abrirán las puertas de Cenexpo para desarrollar la feria Tierra de Artesanos, que espera recibir a cerca de 8 mil asistentes. El evento tendrá lugar hasta el 25 de marzo en el marco de la celebración del mes del artesano. 

Paula Godoy, coordinadora general de la Asociación de Artesanos del Quindío, advirtió que tendrán la oportunidad de traer a 130 expositores provenientes de 15 puntos del país. Además se presentará oferta artesanal de hogar y vestuario de India. “Queremos ofrecer un plus diferente a la feria que realizamos en octubre. Todos estos espacios nos permiten hacer que las personas no se olviden de la tradición artesanal. Además generamos oportunidad de empleo para las familias. Es muy importante que nos visiten y le den valor al producto artesanal elaborado a mano”. 

Godoy narró que también habrá oferta gastronómica con una zona de dulcería típica tradicional como es el caso del Pacífico, que traerá a la venta arrechón, productos de café de la región, cortado de leche producido en Filandia con sabores diferenciales, achiras y comida oriental.

Recomendado: 
Más de 2.000 citas de negocio tuvieron empresarios quindianos en vitrina de Anato

Asimismo se realizarán muestras del proceso de la miel y muestras artesanales para apreciar cómo se realiza el producto. Además de presentaciones culturales y musicales. El show central estará a cargo de Don Jediondo.

El evento, organizado por la Asociación de Artesanos del Quindío y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, tendrá un valor de ingreso de $7.000. Entran gratis los estudiantes del Sena, American School Way, mayores de 65 años, menores de 10 años y afiliados a las entidades organizadoras.
 

Dinamización de la economía

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la cámara de comercio, anotó que la apertura de espacios como Tierra de Artesanos genera una dinámica económica para el departamento en hotelería, transporte, publicidad, además de la generación de empleo.

Le puede interesar: 
Seis proyectos productivos locales ocuparán las malocas del mirador de Filandia

Felipe Villamil, director de ferias y eventos de la Ccaq, precisó que los eventos son espacios importantes de relacionamiento comercial, en el que no solo se busca darle un beneficio al expositor que vaya, sino que la gente que asista encuentre también entretenimiento. “Con esto también se trae a nivel turístico un fortalecimiento, logramos que las personas que vienen de afuera se encuentren con un espacio atractivo, además de lo que ya tiene el Quindío”. 

Esta actividad busca promover el trabajo en equipo, dinamizar la economía en la región y la recuperación y reactivación de Cenexpo.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net