La Región / Diciembre 29 de 2016 / Comentarios

$8.000 millones serán invertidos en la infraestructura vial del Quindío

$8.000 millones serán invertidos en la infraestructura vial del Quindío

Los alcaldes de Armenia, Calarcá, Circasia, Quimbaya y Filandia firmaron con Juan Carlos Gualdrón, director (E) de Prosperidad Social, una serie de convenios que dan inicio a seis nuevos proyectos de infraestructura social, con una inversión que supera los $8.000 millones. Cifra histórica en la infraestructura vial en el departamento. 

“Con los convenios firmados, Quindío será destinatario de una inversión histórica, pues en el acumulado de años anteriores se habían logrado ejecutar obras por cerca de $2.800 millones de pesos en el departamento, en esta oportunidad el monto es casi el triple”, manifestó Juan Carlos Gualdrón. 

Cabe aclarar que, los convenios firmados contemplan la pavimentación de 25 vías urbanas en los municipios quindianos para impactar positivamente la conectividad y movilidad de los habitantes del departamento.

 Adicionalmente, con las obras de pavimentación se beneficiarán además 60 familias del proyecto de vivienda gratuita urbanización El Recuerdo en Calarcá. 

Así mismo, las firmas de los mandatarios están respaldadas por un acuerdo previo de transparencia que garantiza el adecuado manejo de los recursos públicos destinados para estas obras.

Además de estos municipios quindianos, Prosperidad Social firmó convenios con otros  17 municipios del Eje Cafetero para  contribuir al desarrollo víal.

 

Obras a implementar
Pavimentación de 2.3 kilómetros de vías urbanas de la comuna 1, 2, 3 y 6 de Armenia: $4.210 millones.

- Mejoramiento de vías urbanas en sectores vulnerables de Calarcá: $632 millones. 350 metros lineales.
- Mejoramiento de vías urbanas en sectores vulnerables de Circasia: $366 millones. 180 metros lineales.
- Construcción y reposición de 1.3 kilómetros de red vial urbana de Filandia: $2.290 millones.
- Mejoramiento de vías urbanas en sectores vulnerables de Quimbaya: $611 millones. 300 metros lineales. 

 

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Calarcá infraestructura Inversión

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados