Viernes, 18 Ene,2019

Armenia / ENE 04 2019 / Hace 13 Dias

80.822 vehículos transitarían en puente de Reyes por el Quindío

Autoridades invitaron a los turistas para que programen el viaje de regreso con anticipación y así evitar congestiones en las principales vías nacionales.

80.822 vehículos transitarían en puente de Reyes por el Quindío

La sugerencia para los viajeros es que retornen a sus ciudades de origen a partir de hoy para evitar inconvenientes.

Desde este sábado y hasta el lunes 7 de enero tendrá lugar el primer puente festivo de 2019, fecha que marca el fin de la temporada de Navidad y Año Nuevo, con ella, la época vacacional para muchas personas. El mayor Fabio Enrique Sierra Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, indicó la cantidad de vehículos que se espera que circulen por las vías del departamento en estos tres días.

“El estimado que se tiene de vehículos que se movilizarán por la vías del Quindío este fin de semana es de cerca de 80.822. Es por eso se han dispuesto 10 áreas de prevención a lo largo de los corredores nacionales que nos corresponden en el departamento, igualmente se tienen sobre la vía La Línea cuatro puestos fijos, los cuales son áreas de control. Además, contamos con patrullas recogedoras y grúas para garantizar un buen flujo durante el puente de Reyes”, indicó Sierra Sierra, quién enfatizó que durante estos días habrá 120 unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte, que estarán acompañadas por agentes de inteligencia y Policía Judicial, que mantendrán principalmente en las vías nacionales.

Vea también: 
Cinco recomendaciones para quienes visitarán por carretera el Eje Cafetero

Para evitar retrasos, contratiempos e inconvenientes que dificulten el viaje de regreso, las autoridades de tránsito y transporte a nivel nacional recomendaron iniciar el recorrido con anticipación, ya sea que se movilice por medio de vehículo particular o transporte público.

El ministerio de Transporte informó que, durante este fin de semana, la Policía Nacional desplegará todas sus capacidades técnicas para prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad en el país, por lo cual, ha dispuesto de 35.000 policías y toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones sobre las vías, con el uso de radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, además de helicópteros que estarán sobrevolando diferentes tramos en el país.

Algunas recomendaciones

En diálogo con LA CRÓNICA, José Humberto López, director operativo de la terminal de transportes de Armenia, recomendó a los viajeros agendar su itinerario de regreso desde este sábado, pues históricamente domingo y lunes festivo son días de gran congestión en el lugar.

“Es mejor iniciar el proceso de regreso a sus ciudades a partir de hoy, porque el domingo es un poco fuerte y el lunes lo es mucho más. Es imposible poderle prestar un gran servicio a todos los usuarios que nos han visitado, porque siempre se complica el tránsito por La Línea y la llegada a Bogotá”, explicó López.

Agregó que las ciudades que tienen mayor flujo de pasajeros y que, por tanto, en las que tiende a haber mayor represamiento de viajeros en el puente de Reyes son Bogotá e Ibagué. De igual manera, se presenta una gran demanda para Cali y Medellín.

Lea también: 25 de enero, plazo para presentar ofertas en licitaciones para culminar túnel de La Línea

El director informó que el plan de contingencia para la temporada de fin e inicio de año se desarrolla desde el pasado 15 de noviembre e involucra a entidades como la Policía Nacional, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la vigilancia y guardas operativos de la terminal de transporte, en donde se realizan también las pruebas de alcoholimetría y los exámenes físicos y anímicos a los conductores.

“Todas las empresas están abiertas. Trabajamos las 24 horas los 365 días del año. Aspiramos a que podamos realizar un gran servicio para que la gente tenga un regreso feliz”.

Finalmente, López recomendó extremar precauciones al momento de comprar el tiquete para emprender el viaje de regreso.

No aborden vehículos por fuera de la terminal de transporte y no utilicen transporte informal, porque van a estar inseguros, pueden perder el pasaje y es incierta la llegada a su lugar de destino”, aseveró.

Restricción de vehículos de carga

A partir del viernes 4 de enero inició la restricción en las vías del país para el tránsito de vehículos con carga superior a 3,4 toneladas, informó el ministerio de Transporte.

Ese día estos automotores no podrán transitar entre las 2:00 de la tarde y la medianoche en vías como las salidas de Bogotá, las carreteras de Cundinamarca y el eje vial Bogotá – Girardot – Ibagué – Calarcá en sentido hacia el municipio quindiano. En las conexiones Puente Nacional – Bucaramanga, La Pintada – Primavera y Bogotá – Villavicencio la restricción aplicará en ambos sentidos.

Le puede interesar: Se acordaron nuevas obras en la autopista del Café

El sábado 5 de enero la prohibición iniciará a las 6:00 de la mañana e irá hasta las 5:00 de la tarde. Las conexiones viales afectadas serán las salidas de Bogotá, las carreteras de Cundinamarca y la vía La Línea, en ambos sentidos.

El domingo 6 de enero se restringirá el tránsito de los vehículos de carga desde las 4:00  de la tarde hasta las 10:00  de la noche. Se aplicará en las entradas de Bogotá, las vías de Cundinamarca y el eje vial Armenia – Ibagué – Girardot – Bogotá, en sentido hacia la capital de la República.

Finalmente, el lunes 7 de enero la prohibición irá desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada del martes 8, aunque para la vía La Línea, en el tramo Ibagué – Girardot – Bogotá, iniciará desde las 8:00  de la mañana del lunes. Además de este vial, en el Quindío también se restringirá el tránsito de vehículos de carga en ambos sentidos de la vía Armenia – Montenegro – Quimbaya y la conexión Ibagué – Armenia – La Paila.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net