Miércoles, 20 Jun,2018

Región / OCT 28 2017 / Hace 7 Meses

$821 millones invertirá la Edeq en ruta de la Navidad

Cada municipio tendrá una temática diferente con el fin de promover el turismo en la región.

$821 millones invertirá la Edeq en ruta de la Navidad

En la temporada de fin de año se pretende resaltar el Paisaje Cultural Cafetero, PCC.


Con una inversión de 821 millones de pesos, la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, espera prender la Navidad en los 12 municipios del Quindío. La ruta será pensada para promover el turismo en la región.

“Esa ruta de la Navidad la hemos venido trabajando de manera juiciosa con los distintos municipios con el fin de desarrollar el turismo en la región y generar un espacio importante para las familias del departamento. Dentro de la propuesta formamos unos esquemas que facilitarán acceder a los 12 municipios”, dijo Carolina Quintero Gil, gerente de la empresa de energía. 

La actividad para la última temporada del año tendrá cuatro frentes. “Para este año, la Edeq definió 4 modalidades para asignar recursos. Recordemos que para la versión 2017, los municipios de Quimbaya y Montenegro fueron los ganadores del concurso que efectúa Edeq y que tiene como premio un alumbrado navideño por valor de $55 millones cada uno. El del Emporio Cafetero tendrá como temática central el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, mientras que Quimbaya se promoverá como tierra luz de Colombia”, agregó.

Más información: Quimbaya y Montenegro ganadores del concurso de la Edeq de ‘Encendamos la Alegría’


Explicó que para la vigencia 2017, definieron una estrategia de fidelización con un alumbrado navideño en los municipios con los que tiene contrato de administración, operación y mantenimiento del alumbrado público.

“Por ejemplo, Filandia contará con un alumbrado por valor de $60 millones aportados por nosotros  y tendrá como temática el Paisaje Cultural Cafetero; Salento dispondrá de un alumbrado de $135 millones, de los cuales $100 fueron destinados por la alcaldía y $35 millones por la Edeq. Su temática será paisaje de luz. La Tebaida resaltará la belleza de nuestras raíces con un alumbrado de $55 millones aportados por la empresa. Córdoba se mostrará como un refugio natural, un alumbrado de $40 millones, donde la Edeq aportó $25 millones y la alcaldía municipal $15 millones; y finalmente Buenavista nos invitará a disfrutar de la flora y paisaje de nuestra región con un alumbrado de $45 millones”, destacó.

Le puede interesar: Edeq instalará dispositivos de carga eléctrica para vehículos


Como estímulo a los municipios no ganadores y que no tienen contrato con la Edeq, la empresa destinó recursos para invertir en el alumbrado navideño de manera proporcional a las inversiones de cada uno hasta por $15 millones por localidad.

“De esa forma, Génova y Circasia se vincularon a la iniciativa y contarán con un alumbrado navideño por valor de $30 millones cada uno. Génova tendrá por temática el paisaje y tradición de nuestra región y Circasia será una tierra de tradición”. 

El alumbrado del parque Sucre estará también a cargo de la empresa prestadora del servicio de energía en el departamento.

De archivo: La magia de la Navidad se encendió en el parque De la Vida

En el parque Sucre la temática será aroma de la tradición; y como ya es tradición el Parque De la Vida contará con un alumbrado hermoso y llamativo que tendrá como temática central la protección y  cuidado del recurso hídrico”, concluyó la gerente de la Edeq.

 

María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net