Domingo, 22 Jul,2018

Educación / NOV 20 2017 / Hace 8 Meses

84 'Pilos' del Quindío serán auxiliados para cursar sus estudios superiores

A través del programa del ministerio de Educación los seleccionados tienen dos semestres para tramitar su inscripción en universidades públicas o privadas acreditadas. 

84 'Pilos' del Quindío serán auxiliados para cursar sus estudios superiores


84 estudiantes de nueve colegios del Quindío están entre los beneficiados de 'Ser Pilo Paga', programa del ministerio de Educación que otorga créditos condonables de hasta el 100% para estudiar en una universidad pública o privada con acreditación de alta calidad.

Le puede interesar: Nicolás González, mejor en Saber 11, exaltado en ‘La Noche de los Mejores’

 

Nueve colegios

Son nueve los colegios con los estudiantes más ‘Pilos’ del departamento: Instituto Tecnológico, Román María Valencia —Calarcá—, Policarpa Salavarrieta —Quimbaya—, Liceo Quindío —Salento—, Sagrado Corazón de Jesús —Filandia—, Marcelino Champagnat, Gimnasio Contemporáneo, Teresita Montes y Cads Hermógenes Maza —Armenia—, este último con el mayor número de jóvenes adjudicados —21—.

Le puede interesar: Gimnasio Inglés, con calificación AAA, en el ranking Col Sapiens

El objetivo de la estrategia es dar la posibilidad a los estudiantes con excelentes resultados académicos pero escasos recursos económicos de
estudiar la carrera que desean en universidades acreditadas en alta calidad de 13 departamentos del país, las instituciones de educación superior del Quindío están por fuera de la estrategia por no tener dicho carácter. Los jóvenes tienen dos semestres para tramitar su inscripción y matrícula.

Vea también: Gobierno destinará más de 84.000 millones de pesos para universidades públicas
 

Beneficios del programa

El principal beneficio es la inscripción gratuita para presentarse en todas las instituciones públicas acreditadas. En el caso de las entidades privadas, se podrá aplicar gratuitamente a máximo tres planteles. También tendrán como reconocimiento medio salario mínimo como incentivo adicional al apoyo de sostenimiento para gastos académicos, dotación, salidas de campo y transporte.

Vea también: Uniquindío socializó programas con más de 2.400 estudiantes de 11°

 

Requisitos para aplicar

Ser colombiano, obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2017, tener un puntaje igual o superior a 348 en los resultados de las pruebas Saber 11º presentadas el 27 de agosto de 2017 y estar registrado en el Sisbén con corte a 30 de septiembre de 2017, con un puntaje igual o inferior a 56,31, zona rural 40,75.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net