Lunes, 18 Dic,2017

Región / OCT 09 2017 / Hace 2 Meses

8 niños indígenas trasladados al hospital La Misericordia

Ocho niños que hacen parte del resguardo indígena La Coqueta, ubicado en el corregimiento de La Virginia, Calarcá, fueron trasladados en la mañana de este domingo al hospital La Misericordia por síntomas como diarrea, vómito, tos y dificultad respiratoria.

8 niños indígenas trasladados al hospital La Misericordia

Desde el viernes, se han recibido 21 casos de la misma comunidad.


La subsecretaria de Salud del municipio, Gloria Viviana Valencia Echeverri, indicó que uno de los menores, con apenas 2 meses de nacido, tuvo que ser remitido al hospital San Juan de Dios de Armenia, ya que presenta neumonía grave. 

“Se trata de algo que, al parecer, es viral. Funcionarios de la alcaldía se desplazaron hasta el resguardo para hacer el levantamiento epidemiológico y así poder determinar las causas exactas de la enfermedad”, dijo.

Vea también: Territorio, mayor necesidad de los indígenas en el Quindío


El médico de urgencias del centro asistencial, Carlos Alberto Navarro Taborda, informó que desde el viernes pasado se han presentado casos aislados de la comunidad indígena, lo que hizo que se prendieran las alarmas en la IPS. 

“Empezamos a notar que venían niños por consultas parecidas. En total son 21 y permanecen hospitalizados 14”.

Recomendado: Los aborígenes como sus lenguas se están extinguiendo


Puntualizó que las condiciones generales de los menores son estables, sin embargo, teniendo en cuenta la mala alimentación que reciben, es necesario hacer exámenes más profundos.
 

Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net