La Región / Agosto 12 de 2017 / Comentarios

$904 millones destinados para víctimas en el departamento

$904 millones destinados para víctimas en el departamento

Freddy Enrique López Ramírez, director de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, informó que el próximo martes serán entregados en el punto de atención del barrio Miraflores $904 millones a 127 personas afectadas por la violencia que están en el Quindío.


En la jornada se recibirán cada hora grupos de 10 personas y además de recibir las indemnizaciones tendrán charlas y capacitaciones para que le den el mejor aprovechamiento a los recursos. 

López Ramírez aseguró que en el ‘Triángulo del Café’ serán entregados $5.544 millones. “$2.750 millones en Risaralda, $1.890 millones en Caldas y $904 millones en Quindío. Armenia será la primera ciudad en cumplir con la entrega el 15 de agosto”.

Vea también: Víctimas del conflicto armado que habitan en Armenia, en su mayoría son procedentes del Pacífico


En el evento se desplegará una jornada especial destinada a que las víctimas conozcan la oferta institucional de las entidades gubernamentales que acompañan el proceso.

La entidad se encuentra haciendo contacto con las personas que serán beneficiadas, “esperamos contar con ellos en las jornadas que se están organizando a partir del 15 de agosto y de esta forma cumplir con su reparación económica, sin dejar de lado la atención psicosocial y su inclusión en los proyectos productivos”.

Vea también: Víctimas, con esperanza en Bosques de paz


Indicó que esperan que las personas que van a recibir las indemnizaciones puedan invertir bien su dinero.
 

“Dentro de las charlas de educación financiera que cumple la unidad se les da una orientación para que inviertan lo recibido en vivienda, educación o proyectos productivos, el objetivo es que puedan mejorar su calidad de vida”. 


Jaidiver Ocampo Salcedo, responsable de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el Quindío, manifestó que los recursos corresponden a asignaciones que aprueban desde la entidad en Bogotá.

Vea también: El Quindío conmemoró a las víctimas del conflicto en su día


Aseveró que en el Quindío se han entregado 3.106 indemnizaciones por $22.517 millones a población localizada en Armenia, Calarcá, Circasia, Córdoba, La Tebaida y Montenegro.


Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados