Económicas / Noviembre 08 de 2013

$300 millones en el alumbrado del parque de Recreación Popular

En este momento el alumbrado genera 64 empleos: 30 mujeres cabeza de hogar que visten y perfilan figuras, 10 personas en la construcción de estructuras metálicas, 19 operarios de montaje y 5 en la instalación eléctrica.
La Empresa de Energía del Quindío, Edeq, invirtió $300 millones en el alumbrado navideño que tendrá el parque de Recreación Popular de Armenia.

El espectáculo de luces y color rendirá homenaje a la naturaleza colombiana a través de seis escenarios que representarán los diferentes ecosistemas del país. 

Serán 432 figuras, 15 mil 860 metros de cable, 950 bombillos incandescentes, 488 mil 160 minibombillos LED que simularán la fauna y la flora en peligro de extinción que se halla en la selva tropical, en los desiertos, en los páramos y en los mares colombianos.

El alumbrado que llevará por nombre ‘El color de la Navidad, mi naturaleza’ se encenderá el próximo 30 de noviembre y estará abierto al público desde el 1 de diciembre hasta el 13 enero de 2014, entrada que tendrá un valor de $2 mil.

Emilcen Mondragón Forero, subgerente comercial de la Edeq, dijo que este año esperan igualar los 70 mil visitantes que acudieron a disfrutar del alumbrado del parque De la Vida el año pasado.

Para lograr esta meta, Diego Pava Betancurt, presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas, SMP, —entidad que administra el parque de Recreación— señaló que con la Policía se encuentran trabajando en una estrategia para crear un sendero que, desde la zona urbana de Armenia, permita llegar caminando hasta el parque, asimismo aseveró que ante el Sistema integrado de transporte están gestionando la implementación de nuevas rutas de buses que faciliten el arribo al lugar.

Es de recordar que este año el alumbrado se realiza en el parque de Recreación en reemplazo del parque De la Vida, debido al limbo jurídico en que este último se encuentra y que ha impedido la renovación del comodato a la SMP.

No obstante, Pava Betancurt aseveró que una vez se solucione el problema del parque De la Vida, este podrá aspirar a albergar el alumbrado navideño de 2014 e incluso se analizará la posibilidad de realizarlo en ambos parques.


Por Carlos López


Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

El fin de semana se efectuó el sellamiento definitivo de la granja avícola Mi Pollo, ubicada a un costado de la vía que comunica Armenia con Montenegro.


Apoyar, fortalecer y acompañar al gremio de comerciantes son los retos que se plantea Diana Patricia López Echeverry para su su nueva etapa como directora ejecutiva de Fenalco Quindío.


Un grupo de comerciantes de la plaza minorista de Armenia presentó un incidente de desacato contra la alcaldía, la cámara de comercio, el consorcio A&A -como constructor- y Luis Alfonso Escobar -como diseñador- por incumplir con el fallo que ordena la reparación del techo de la central de abastecimiento.