Domingo, 23 Sep,2018

Deportes / JUL 15 2013 / Hace 5 Años

¡Dos lindas niñas: seis valiosas medallas!

Alexandra Mosquera se quedó con el título en la definición del máster, que reunió a las 16 mejores de su categoría, en la competencia.
¡Dos lindas niñas: seis valiosas medallas!

Alexandra y María Camila aceptaron ayer la invitación de La Crónica del Quindío y exhibieron en el escenario donde iniciaron su carrera deportiva las seis medallas que ganaron en el Panamericano de Bolo que se cumplió en Ponce, Puerto Rico.

La primera en llegar a su segunda casa fue Restrepo. Portando la camisa de presentación de la selección del Quindío, saludó y habló de su gesta, una de las tantas por las que hoy por hoy es considerada una de las grandes promesas de la disciplina en Colombia.

Un pequeño olvido, no llevó sus zapatos especiales y sus bolas de competencia, no fue problema para que se realizara la sesión fotográfica y las respectivas entrevistas, pues su padre, Fernando Restrepo, estuvo atento como su ángel guardián.
Pronto llegó con los elementos, porque afortunadamente viven a escasos metros del bolo, y tras calzarse y dar unos pasos hacia la pista de lanzamientos se sintió como un pez en el agua.

Un día después volvía a apuntarle a sus objetivos, de la misma formar en que en la categoría sub-16, con tan solo 14 años, les apuntó a los pines puertorriqueños en una campaña en la que se colgó una medalla de oro en parejas, dos de plata —individual y todo evento— y una de bronce —equipos—.

“Me sentí muy bien. No fue fácil, pero alcancé las metas que me había trazado para este evento. Pero me quedó un sinsabor, porque perdí el oro de individual por solo cinco pines”, dijo.

Sin embargo, la alegría se veía en sus ojos, pues como lo manifestó: “Logros como estos no se alcanzan todos los días”.
Eso lo señaló después de explicar que más que sueños tiene metas por cumplir y que estaba feliz por su debut en torneos internacionales.

Después de brillar en el país del reguetón, su género musical favorito, la cuyabra pone su mira en el Torneo de Las Américas, que se oficializará en Estados Unidos.

Ella sigue los pasos de Clara Juliana Guerrera, también nacida en el Bolo Club, y que es considerada la mejor bolichera del planeta y un ejemplo a seguir para muchos.

Uno de esas admiradoras de la estrella mundial es Mosquera, que a sus 18 años y después de que Guerrero la considerara su “sucesora” en la dinastía del bolo quindiano comienza a demostrar en la división sub-20 que la gigante no está equivocada.

Acompañada por sus padres y su hermano, sobre la 1:30 p.m. llegó a la corporación y acompañó a Restrepo en una pequeña exhibición para el reportero gráfico de nuestro periódico y de La Crónica TV.

“El nivel fue realmente alto: muy pero muy complicado”, dijo. En este certamen dio el salto a una de las divisiones más competitivas tanto a nivel nacional como internacional.

Cumplida la primera parte de la competencia tan solo había ganado una presea de bronce en equipos, lo que no la tenía nada satisfecha.

Pero el destino le jugó una buena pasada y debido a que unas bolicheras tenían que viajar a Estados Unidos para estar en otra competencia tuvo la oportunidad de estar en el máster, que reunía a las 16 mejores de su división.

Ella había sido 19, pero una oportunidad como la que había encontrado en su camino no la iba a desperdiciar y pin a pin o paso a paso escaló hasta la primera posición, donde encontró lo que buscaba: una presea de oro, la soñada por todas, la que ahora tiene el Quindío.

Eso lo recordó con una sonrisa ayer en Armenia, donde retomó sus trabajos de preparación para las citas venideras, porque aunque, al igual que Restrepo, apenas deshace sus maletas sabe que pronto tiene que volver a hacerlas, pues para cumplir su sueño de ser la mejor del planeta su camino competitivo apenas comienza.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net