Lunes, 15 Oct,2018

General / ENE 21 2014 / Hace 4 Años

“Piraquive, un florero de Llorente; la exclusión la vivimos siempre”

Como un ‘florero de Llorente’ catalogó Julio César Bonilla Cubillos, presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos del Quindío, el vídeo revelado la semana anterior en el que María Luisa Piraquive, líder del movimiento Mira, dice que las personas con algún tipo de discapacidad física no pueden subir al púlpito de la iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional. 
“Piraquive, un florero de Llorente; la exclusión la vivimos siempre”

Aydeé Lizarazo, coordinadora del movimiento Mira, Quindío y Julio Bonilla, presidente de la asociación de discapacitados.

Manifestó que se sienten afectados con el pronunciamiento que se pudo observar, no obstante la exclusión para él y las personas que representa en su asociación no es exclusiva de un sector sino de varios.

“Nos afecta en la parte social porque evidentemente se ve una gran discriminación, no solo por María Luisa Piraquive, porque en este momento ella es el ‘florero de Llorente’, la exclusión la vivimos en este momento por parte de muchos funcionarios públicos”.

Resaltó que además se ven perjudicados en lo psicológico. “Los que tenemos un gran fortalecimiento espiritual sabemos que no es así, pero los que están débiles en ese aspecto van a creer que ella tiene razón y que por nuestra discapacidad ya no somos hijos de Dios o no podemos predicar la palabra del Señor”.

Bonilla Cubillos, quien en el terremoto de 1999 perdió a su señora madre y él quedó parapléjico destacó: “Hace muchos años, antes de mi accidente, fui varias veces a escuchar a una persona que caminaba con muletas y predicaba la palabra de Dios en una iglesia cristiana en el barrio El Recreo y me parecía una persona admirable”.

De otra parte, otras personas con discapacidades físicas han recalcado en las falencias que existen para incluirlas en la sociedad, pues solo basta con reseñar que el servicio público de buses no tiene las facilidades para acceder a este, e igual a edificaciones tanto públicas como privadas.

Mira en el Quindío responde

Aydeé Lizarazo afirmó que las afectaciones para ella y demás miembros políticos del movimiento Mira son muchas.

“Considero que es una persecución que se está haciendo al movimiento como sucedió hace 8 años, porque estos mismos vídeos y algunos audios ya los habían publicado; la revista Cambio mostró estas denuncias y lo hizo a escasos días de una campaña electoral en ese entonces y hoy estamos a 50 días de la elección del nuevo Congreso y pasa lo mismo”, dijo.

Explicó que esto se debe a que los colombianos han visto en los últimos años como Mira se ha apersonado de causas justas que otros partidos o movimientos no las han abanderado.

Resaltó que gracias a ese trabajo lograron la vacuna gratis contra el virus del papiloma humano, el desmonte del cargo fijo en el servicio de la energía eléctrica y trabajan para lograr lo mismo con los demás servicios públicos; laboraron para endurecer las penas contra los conductores ebrios, entre otros logros.

“Gracias a esto hemos crecido en cuanto a reconocimiento en el país y por eso es que los demás partidos nos ven ahora como una amenaza y nos quieren desprestigiar de esa forma, ya que el vídeo en el que aparece María Luisa Piraquive es de hace más de 8 años”.

Informó que en el que aparece Carlos Alberto Baena invitando a fortalecer el movimiento internamente en la búsqueda de votos, es del año 2006 cuando ni siquiera era senador.

“Hay que recordar que Mira, específicamente el doctor Baena, busca penalizar todo tipo de discriminación por medio de la ley 1482. Rechazamos y estamos en contra de toda práctica excluyente y en lo que respecta a la iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, es completamente falso que hay discriminación, por el contrario hay mucha gente en condición de discapacidad y es acogida con amor y aceptada así como Cristo nos acepta a todos como somos”.

Relató que en la iglesia católica nunca se ha visto a un sacerdote con algún tipo de discapacidad. “Es más, nunca he visto a una mujer al frente de una congregación dirigiendo una misa católica, mientras que en la iglesia cristina sí hay mujeres dirigiendo congregaciones, no hay discriminación de sexo”.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net