Judiciales / Septiembre 23 de 2009

Policía de Circasia estrenó comando ‘modelo’ para la región

Las instalaciones fueron destacadas por los materiales usados para la construcción que conservan la tradición en la arquitectura de la región.
Se llevó a cabo la inauguración del comando de Policía de Circasia, instalaciones en las que se invirtieron cerca de 1.500 millones de pesos y que por los materiales usados y su arquitectura fueron consideradas modelo para la edificación de nuevas instalaciones policiales en el Eje Cafetero.

En horas de la mañana de ayer, autoridades de la Policía Nacional, del gobierno departamental y de la administración municipal de Circasia, llevaron a cabo la inauguración de la estación de Policía de dicha localidad, la cual destacaron, fue construida conservando los elementos típicos de la región con lo que es considerada modelo para el Eje Cafetero.

“Con un esfuerzo del municipio y de la Policía Nacional, hemos podido sacar adelante este proyecto de una estación diferente acorde a la arquitectura de la región, muy agradable, confortable y funcional que esperamos que sirva de modelo para las demás estaciones que se vayan a construir en el Eje Cafetero”, declaró el general José David Guzmán Patiño, comandante de la regional tres de la Policía Nacional.

Señaló de la misma manera que ahora que se cuenta con las modernas instalaciones, se espera que los uniformados presten un excelente servicio a la ciudadanía, trabajando de la mano con la misma.

“Confiamos que ahora se siga con ese acercamiento a la comunidad, además de que se siga fortaleciendo ese equipo con las autoridades, lógicamente para lograr esos niveles de tranquilidad que se está buscando en la región”, afirmó el general.

La obra que tuvo una inversión cerca a los 1.500 millones de pesos, se encuentra ubicada en la calle séptima con carrera 17 de Circasia.

“Esta estación tiene una capacidad para 40 uniformados, aunque lógicamente hay que decir que no va a estar copada permanentemente, pero nosotros queremos proyectar las estaciones de policía a muchos años, ya que llegará el momento en que con base a las necesidades y el crecimiento de la población se deba aumentar el número de policías adscritos a la misma”, sostuvo.

Entre tanto, la alcaldesa de Circasia, Patricia Mora Ocampo, se mostró muy satisfecha por la obra que le fue entregada y por los servicios que esta presta para los habitantes del municipio.

“Es un orgullo estar entregando a la comunidad circasiana y a todos los quindianos, esta bonita estación de policía, acorde con la región, y muy digna para los uniformados con lo que por mayor razón ellos nos van a prestar un excelente servicio”, sostuvo.

Asimismo, la mandataria precisó que en lo que respecta al aumento del pie de fuerza para la localidad, el tema ya se venía trabajando desde meses anteriores con el comandante de la Policía Quindío, coronel José Manuel Sarmiento Navas.

“Previendo la puesta en funcionamiento de este nuevo comando y las necesidades que íbamos a tener por el incremento que ha habido de comunidad, el coronel Sarmiento ya nos había destinado dos vehículos nuevos, además de cinco motos más para la estación de policía así como seis unidades más de refuerzo, aunque espero que en la medida que ellos lo vayan considerando nos vayan reforzando más para prestarle una mejor seguridad a la comunidad circasiana”, concluyó la alcaldesa.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

En las últimas horas cayeron 6 sujetos requeridos por delitos como homicidio agravado, hurto calificado y agravado, homicidio agravado en el grado de tentativa, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.


Los parientes y amigos de Lady Johana Henao Montenegro le piden a las autoridades que investiguen bien las circunstancias que rodearon su muerte, pues no creen para nada que se haya tratado de un suicidio.


En la búsqueda por contrarrestar de fondo la delincuencia en el Quindío, la Fiscalía General de la Nación trabaja basada en el modelo de gestión encaminado a que se deje de investigar el delito de manera individual y que en cambio se maneje de manera contextualizada y asociado en fin de desvertebrar las bandas delincuenciales que realmente están dedicadas a los diferentes delitos.