Jueves, 15 Nov,2018

Judiciales / JUN 29 2018 / Hace 4 Meses

A 14 años de prisión fue condenada la mujer que abusó de un niño tebaidense

En apelación quedó la sentencia dictada por presuntamente abusar del menor de edad.

A 14 años de prisión fue condenada la mujer que abusó de un niño tebaidense

Ana Carolina Burbano Saavedra está a la espera de que la sala penal de Armenia deje en firme o no la sentencia de 14 años de cárcel dictada en su contra por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia.

La condena contra Burbano Saavedra se dio por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, crímenes de los que fue víctima un joven tebaidense.

Vea también: 
Medida de aseguramiento a hombre por acto sexual abusivo con menor
 

La apelación

La defensa de la familia de la víctima decidió apelar la decisión del juez de conocimiento a raíz de que el operador judicial no incluyó en la condena el delito de secuestro.

La anterior acción punible por la ley le habría dado más años de cárcel a Burbano Saavedra, por ende la decisión del juzgado pasó a ser analizada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de la capital quindiana, que decidirá si deja en firme la condena o por lo contrario impone una superior.

Vea también: 
En Pijao capturan a sujeto buscado por delitos sexuales
 

El caso judicial

El juzgado de conocimiento dictó la condena de 168 meses de prisión contra la mujer al hallarla culpable de haberse llevado un niño de 13 años de edad para el municipio del Guamo, Tolima.

Allí, según la Fiscalía General de la Nación, FGN, Urbano Saavedra manipuló al adolescente para que sostuviera una vida sentimenal con ella.

Sumado a lo anterior, ella le manifestó a la víctima que él sería su cónyuge y que ella velaría económicamente por los dos al prestar sus servicios sexuales a otros ciudadanos.

Vea también: Condenan a 17 años de cárcel a hombre que abusó de su hija, la embarazó e infectó con una ETS
 

La denuncia según la Fiscalía

Para el momento de los hechos, junio de 2016, el director seccional de fiscalía Quindío era Germán Valencia, quien manifesto: “Aprovechando que el menor implicado huía de su casa, ella lo persuadió y se lo llevó para el municipio del Guamo en el departamento del Tolima, por lo que tras la denuncia del padre del menor se iniciaron las investigaciones”.

Añadió: “Es poco común que una mujer acceda carnalmente a un menor, pues por lo general predominan los casos en los que los hombres abusan de las mujeres”.

La mujer seguirá en prisión mientras el proceso judicial en su contra concluye.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net