Martes, 14 Ago,2018

Quindío Denuncia / DIC 09 2017 / Hace 8 Meses

“A la ‘Boca del Túnel’ regresó la delincuencia”

La Carrera 21 entre calles 17 y 16 de Armenia fue denunciada por presencia de habitantes de calles y otros.

“A la ‘Boca del Túnel’ regresó la delincuencia”

Habitantes de calle regresaron a la ‘Boca del Túnel’.

Una nueva denuncia ciudadana sobre falta de seguridad en Armenia fue puesta ante LA CRÓNICA, esta vez se trata del sector conocido como la ‘Boca del Túnel'.

Comerciantes y transeúntes de esa zona de la capital quindiana, ubicada en la carrera 21 entre calles 17 y 16, manifestaron su inconformidad con las autoridades, ya que a pesar de que hace un año el sitio fue intervenido para mitigar cualquier fenómeno social de delincuencia común, de nuevo el lugar fue recuperado por las personas que están al margen de la ley y habitantes de calle.

Lea también: En el Rojas Pinilla piden a la Policía acciones contra los consumidores de alucinógenos

Los denunciantes, que solicitaron no publicar sus nombres por temor a retaliaciones, afirmaron: “Los indigentes son los primeros en ubicarse de nuevo en el lugar, comenzaron a traer basura y ahora se quedan ahí dormidos”.

El ciudadano expresó: “No solo he visto la presencia de indigentes, sino de expendedores de drogas y ladrones, que antes del operativo habitaban el lugar cercano al centro de la 'Ciudad Milagro' y ahora volvieron”.

Vea también: 
“Parece que la Policía tuviera miedo de intervenir esta zona”

A la denuncia se sumó uno de los comerciantes del sector, quien dijo que días después de haber sido intervenido el espacio, las ventas de su establecimiento público aumentaron, pero al pasar los meses han venido decayendo por la situación de inseguridad que se vive de nuevo.

“Personas que pasaban por acá compraban materiales que les faltaban para construcción civil en mi establecimiento, pero ahora los clientes pasan en sus carros y se van a otros lugares, me parece un descuido de las autoridades”, expresó el denunciante.

Una persona, que ha sido víctima de la delincuencia en la ‘Boca del Túnel', decidió denunciar también, motivado por el hurto que sufrió hace pocos días.

“Caminaba por el lugar de una manera tranquila al saber que la zona de la capital quindiana había sido tomada por la Policía y la alcaldía, pero fui abordado por tres jóvenes que me robaron”, manifestó.

Le puede interesar: Plaza Bolívar de Armenia, escenario de drogadicción e inseguridad

La situación que más le parece preocupante es que el lugar haya sido intervenido para que los ladrones y consumidores de estupefacientes no volvieran a frecuentar el sitio, pero otra vez están allí.

“Las personas que residimos cerca a la carrera 21 entre calles 17 y 16 pensábamos que el lugar sería aprovechado por cada una de las autoridades, pero otra vez cogió ventaja y de nuevo está lleno de basura e inseguridad”.

Recomendado: Hurtos, consumo de drogas y homicidios, quejas de tebaidenses
 

“Hay que recuperar la cultura de denuncia”, Policía

El comandante del distrito uno de la Policía Quindío, teniente coronel Carlos Tique, instó a la comunidad para que recuperará la cultura de denuncia, ya sea al 123 o 112 o al número de la patrulla policial del cuadrante 27, celular 3147953587.

“Es necesario que las personas que han sufrido cualquier situación al margen de la ley interpongan la denuncia ante la Fiscalía o en su defecto a la motorizada encargada de la vigilancia, además el lugar fue adecuado con cámaras de seguridad, por ende el ciudadano que denuncie, minutos después de haber sido víctima de cualquier crimen, será ayudado desde el comando de Policía, donde dirigirán a los agentes policiales para hallar a los bandidos y así recuperar cualquier elemento hurtado, también solicitamos las llamadas de la comunidad para aplicar el código de Policía”, dijo el alto mando policial.

La secretaria de Gobierno y Convivencia de Armenia, Gloria García García, fue consultada por LA CRÓNICA por diferentes medios, pero no hubo respuesta.


David Salazar
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net