Domingo, 17 Feb,2019
Judiciales / FEB 11 2019 / Hace 4 Dias

A la cárcel dos hombres por homicidio en Portal del Edén

Serían los responsables de la muerte de Víctor Valencia Pineda. 

A la cárcel dos hombres por homicidio en Portal del Edén

Los dos presuntos asesinos de Víctor Valencia Pineda, alias el Lechero, fueron capturados por las autoridades y ahora están presos por orden de un juez de control de garantías. (En contexto: Balacera en Portal del Edén Alto dejó una persona muerta y otra herida).

Los afectados son Andrés Guillermo Arango Acosta, alias Garra, y Éider de Jesús Pescador, alias Mocho. 

Al primer sujeto mencionado, de 23 años de edad, lo capturó la Policía en el barrio Génesis de Armenia, en cumplimiento de una orden de arresto emanada por el Juzgado Cuarto Penal de Garantías de la ciudad por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones. 

Según fuentes oficiales, la otra detención ocurrió en el barrio Las Colinas. En donde fue ubicado Alias Mocho, de 36 años de edad, quien era requerido por la misma autoridad y por los mismos delitos que su supuesto cómplice.

Vea también: Conductor de motocarro fue asesinado en sector de la Y de Río Verde
 

El homicidio 

A las 6:00 de la tarde del pasado 20 de enero, Víctor Julio Valencia Pineda estaba en una chatarrearía de la manzana F del barrio Portal del Edén Alto de Armenia. 

Según la Fiscalía, hasta allí llegaron los dos procesados y le dispararon a él, pero además hirieron a otra persona.

Valencia murió cuando era atendido en el hospital del Sur, mientras que el segundo afectado sobrevivió, pues las heridas de bala que recibió en la pierna izquierda y en el brazo derecho no comprometieron su vida.

Vea también:  De tres disparos asesinaron a hombre de 36 años en Barcelona
 

 

Ya había sido víctima de un atentado 

El pasado 6 de enero, el Lechero fue víctima de otro atentado  cuando caminaba por el mismo barrio con un joven, de 18 años de edad. En aquella ocasión, solo fue rozado por el proyectil en una ceja. 

Las autoridades indicaron que la víctima mortal de este suceso había salido de prisión el 24 de diciembre del año pasado. 

“A la fecha hemos logramos esclarecer seis casos de homicidios dentro de los cuales se destacan este y el de una joven de 16 años, que fue objeto de lesiones con arma blanca en el sector del 25 de Mayo”, reveló el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net