Lunes, 16 Sep,2019
Región / SEP 12 2019 / hace 3 días

A manipuladoras del PAE aún no les pagan todo; operador se comprometió

Hernándo Charris, representante legal del consorcio Bendita Tierra, operador del PAE, aclaró algunos malentendidos

A manipuladoras del PAE aún no les pagan todo; operador se comprometió

Desde el consorcio Bendita Tierra aseguraron ponerse al día en pagos.

Una de las manipuladoras del Programa de Alimentación Escolar, PAE, del Quindío —excepto Armenia—, explicó que ya les cancelaron el sueldo de julio y la prima de servicios, pero que esta última no a todas y que agosto no tiene fecha de pago.

Hernándo Charris, representante legal del consorcio Bendita Tierra, operador del PAE en el departamento, dio a conocer que la prima y que agosto se pagarían en los siguientes 7 días. 

“Me comprometo a que haremos todo lo posible para que esto no vuelva a pasar. La caja de compensación, todos los compromisos serán cancelados oportunamente y con calidad”, indicó Charris. 

Vea también: Manipuladoras del PAE, sin sueldo y amenazadas


Problema financiero

Agregó que tuvieron un problema financiero interno el cual les imposibilitó cumplir con obligaciones como la del salario, pero ya se solventó.

Reiteró que se compromete a que se reconocerán las primas, “tenemos casi un 80% de probabilidades que se cancelen estas obligaciones en el tiempo dispuesto”


Claridad sobre amenaza

Le puede interesar: “PAE será implementado paso a paso para garantizar su calidad”: UT PAE Armenia

Respecto a lo que dieron a conocer las manipuladoras, sobre amenazas de despidos si denunciaban el hecho, el representante legal mencionó que “fue un mal entendido con una sola manipuladora al momento de explicarle la situación que habíamos tenido y pidiéndoles la colaboración y que no entraran en una cesión de trabajo. De pronto fue una palabra mal entendida. Entendió como que se estaba presionando, puedo dar fe de que no fue así, porque no es la política de la empresa”.

Añadió que entiende que ellas solo están haciendo valer sus derechos, lo que se ganaron con esfuerzo y también “sabemos que los niños son los más perjudicados con esto y es lo que no queremos, por lo cual les pedimos que no suspendieran su labor”. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net