Miércoles, 19 Jun,2019
Colombia / ENE 01 2019 / hace 5 meses

A nivel nacional, homicidios se redujeron en un 53% durante la noche de año nuevo

30 personas fueron asesinadas, 27 menos que lo registrado en la víspera del 2018. Uno de los casos ocurrió en el Quindío.

A nivel nacional, homicidios se redujeron en un 53% durante la noche de año nuevo

Un total de 30 personas fueron asesinadas entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero en el país, lo que representa una disminución de un 53% respecto a la cifra registrada en el 2017, informó en la noche de este martes el ministro de defensa Guillermo Botero.
 


La cartera de defensa detalló además que nueve personas murieron en accidentes de tránsito, aunque ninguna de ellas estuvo ligada a siniestros provocados por la embriaguez.
 

 

Horas antes en un primer balance, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general William Salamanca, detalló que seis de los homicidios ocurrieron en peleas causadas por la intolerancia y cuatro por ataques de sicarios, mientras que los otros crímenes se están investigando.

El Quindío registró un homicidio en la noche del 31 de diciembre. En el fatal hecho perdió la vida un joven, identificado como Alexánder Castaño, en hechos ocurridos en Montenegro y que aún son materia de investigación.


EFE / LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net