Jueves, 15 Nov,2018

Cultura / SEP 03 2018 / Hace 2 Meses

A pesar de las dificultades, el Cuyabrito brilló como el oro

Tobías Bastidas, coordinador del encuentro, indicó que el espectáculo fue hermoso y con un nivel vocal excepcional. 

A pesar de las dificultades,  el Cuyabrito brilló como el oro

“Muy contento, todo salió muy bonito. El espectáculo fue muy hermoso”, sostuvo Tobías Bastidas sobre las conclusiones del XVII Festival Nacional Infantil de Música Andina Colombiana Cuyabrito de Oro, finalizado el pasado domingo en el centro de convenciones de Armenia.

El evento, que reunió este año a 35 participantes, más de 150 niños de la fundación en escena y un jurado de lujo, pasó por dificultades económicas, pero dicha situación no frenó la realización del concurso de música más importante de la región.

Recomendado: Estos son los ganadores del Cuyabrito de Oro 2018
 

Los ganadores

Quindío figuró entre los ganadores del festival con Mariana y Juan Esteban, de Danzar, en la modalidad baile por pareja. Los demás triunfadores fueron: Arena y mar, Boyacá, el premio Cuyabrito de Oro; María Isabel Mejía, Valle del Cauca, mejor Obra inédita, con Nací para cantar; Juan Diego Panadero, Cundinamarca, ganador instrumental, y Ana Sofía Zapata, Antioquia, ganadora Vocal B.

“Ganadores a la altura”, sostuvo Bastidas sobre los participantes que llegaron a la final, explicando que el comentario hizo eco entre los jurados, medios de comunicación que acompañaron la actividad y el público espectador. “Los jurados se sintieron muy sorprendidos del nivel y la calidad vocal de los participantes. Se nota que los niños se están preparando muy bien”, informó Bastidas. 

Sobre la asistencia indicó que aunque querían lleno total, el porcentaje que ocupó las sillas fue suficiente para pagar los gastos del concurso y significa que se están haciendo las cosas bien. De igual forma señaló que las personas que llegaron de otras partes del país fueron muchas.

Le puede interesar: 
Cerca de 7.000 personas asistieron a Agroexplora 2018
 

Crisis del Cuyabrito

De acuerdo con Bastidas, el evento no dejó ganancias, pero tampoco pérdidas. Para evitar futuros inconvenientes presupuestales, desde ya empezaron a gestionar para diseñar propuestas con miras a lo que viene, con personas del común, ámbito político y empresarial se están adelantando trabajos para apoyar el encuentro el próximo año.

“Las personas se mostraron impresionadas con lo que sucedió y tienen muy buenas ideas”, destacó el gestor, agregando que todo esto fue posible gracias a los bazares y el aviso pronto de la dificultad. 

“Una satisfacción muy grande de conocer gente que se une a la causa para que el Cuyabrito de Oro no se acabe y continuemos con el evento por muchos años más”, relató el gestor.


Lily Dayana Restrepo 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net