Domingo, 22 Sep,2019
Deportes / FEB 21 2019 / hace 7 meses

A pesar del frío, Caciques del Quindío está cómodo en Moscú

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El quinteto realizó entrenamiento y trabajo especial para aclimatarse a la temperatura del suelo siberiano.

A pesar del frío, Caciques del Quindío está cómodo en Moscú

Para el fisioterapeuta Augusto Marín, el calentamiento para antes de los entrenamientos y juegos será más activo y extenso por el frío actual en Rusia.

Caciques del Quindío está en Moscú, Rusia, y a pesar de la baja temperatura, la plantilla se encuentra en óptimas condiciones en materia física.

El quinteto realizó en suelo siberiano un trabajo especial con la idea de aclimatarse al ambiente y que los jugadores no tuvieran problemas de tipo muscular.

Recomendado: Caciques del Quindío derrotó 4-1 a Cataluña en segundo duelo preparatorio en Europa

Augusto Marín, fisioterapeuta de Caciques, indicó que la delegación llegó muy bien a Moscú, sin embargo, advirtió que por la baja temperatura hay que tener ciertos cuidados.

“Hay que tener precauciones porque llegamos precisamente a Moscú cuando estaba a cero grados y que inclusive bajaría a -10 grados. Estamos analizando el tipo de alimentación e inclusive medicación que se le debe dar a los jugadores”, indicó Marín.

El profesional destacó que lo más lógico es mantenerse abrigados: “Nunca se ve este tipo de clima en Colombia, pero durante los partidos ante Dinamo no creo que vayamos a tener problemas y más que los escenarios en Rusia tienen calefacción, y vamos a estar abrigados. El cuidado será cuando estemos fuera del coliseo”.

Lea también: “Debemos aprovechar que Dinamo viene de una transición de futsal a futsalón”: DT

Sobre el calentamiento que se debe hacer antes de los entrenamientos y de los cotejos sostuvo Marín que debe ser más activo y extenso de lo acostumbrado.

“No es un calentamiento habitual, es más largo, asimismo, los que permanecerán en la banca no pueden quedarse quietos, deben tener movimientos constantes. No se pueden quedar estáticos porque la temperatura y el ambiente le baja el calor al cuerpo y es más propenso a sufrir calambres, por ello es mejor alargar los tiempos”. 

Marín puntualizó que los jugadores sienten frío, más no les parece raro el oxígeno como cuando juegan en la altura de Bogotá u otros municipios de Cundinamarca y por ello no se van a sentir enrarecidos en el terreno de juego.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net