Martes, 13 Nov,2018

Cultura / MAY 21 2018 / Hace 5 Meses

A través de la cooperación, Calle Bohemia comparte el arte con el Quindío

La fundación continuará este año con dos propuestas apoyadas por el ministerio de Cultura. 

A través de la cooperación, Calle Bohemia comparte el arte con el Quindío

El año pasado, la temática del encuentro Performance para la vida fue Re-acciona por la paz.

La fundación Calle Bohemia continúa este año con dos propuestas apoyadas por el ministerio de Cultura, el cual le otorgó recursos por 34 millones de pesos —$17 millones para cada una—.

Las iniciativas son el 9 Encuentro Performance para la Vida María Teresa Hincapié Ayni Cooperación y Solidaridad Recíproca y Espacio para la plástica, la paz y la convivencia. Vladimir Cortés Montero, director de la entidad habló sobre estos y otros procesos que adelanta la corporación. 
 

Encuentro performance 

Bajo el concepto de la reciprocidad se está convocando a los artistas a que envíen y apliquen sus propuestas para participar del 9 Encuentro Performance para la Vida María Teresa Hincapié, que como todos los años tiene tres ejes:  artístico, pedagógico y académico. En este último se realizarán conferencias, páneles y conversatorios con artistas que hablarán del tema convocado. 

En el área de talleres se continuará impactando con la cátedra María Teresa Hincapié,  y el componente artístico, que tendrá que ver con las 14 acciones en vía pública, como es habitual, plaza Bolívar, parque Sucre, calle peatonal de la 14 y sede de la fundación. A un mes de cerrar inscripciones —21 de junio— van 22 postulados, la constante es cerca de 100. El 25 de junio se darán a conocer las personas seleccionadas. 

Realización del encuentro será del 25 al 30 de agosto. Los interesados pueden enviar sus propuestas al correo [email protected] Mayores informes en [email protected], celular 3017092639. Facebook: fundación calle bohemia. Ubicación calle 12 número 13-50 parque Sucre. 

 

Espacio para la plástica

Espacio para la plástica, la paz y la convivencia tiene que ver con una serie de exposiciones que se hacen durante el año, acompañadas de seminarios y talleres dirigidos al público. Este año, el componente innovador será la ejecución del proyecto en un 50% en Córdoba, en la vereda Travesía, con los niños de dicha comunidad y los habitantes del casco urbano.

El otro 50% será en Armenia. De acuerdo con Cortés Montero, se eligió el ‘Municipio de la Guadua’, porque desde hace dos años vienen trabajando con la comunidad Embera de allí.
 

Otros procesos

Entre otros trabajos, que viene adelantando Calle Bohemia, el gestor cultural indicó que se va a reiniciar la residencia de artistas en Córdoba, el 14 de julio llegará la primera invitada de Francia, que se quedará dos meses y participará del performance.

Por otra parte, están en proceso de construcción de un piloto internacional en la escuela Nariño de La Tebaida, en donde a través del performance se va a brindar a los docentes una herramienta para la enseñanza, hay un artista mexicano, una argentina, Jorge Iván Bermúdez y Vladimir Cortés.

Finalmente, con la galería Markerspace se está haciendo un evento mensual, que se llama La pataconada, cuesta 10 mil pesos la entrada y se hace el segundo viernes de cada mes, allí las personas pueden disfrutar de todos los patacones que quieran con diferentes salsas.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net