Miércoles, 17 Ene,2018

Armenia / NOV 06 2017 / Hace 2 Meses

A 3.333 suben comparendos por informalidad y no porte de documentos

Setta ha inmovilizado, por ilegalidad, 329 motos y 65 carros.

A 3.333 suben comparendos  por informalidad y no porte de documentos


Las cifras de comparendos por informalidad y el no porte de documentos en Armenia siguen creciendo. A la fecha, la Secretaría de Transito y Transporte de Armenia, Setta, informó que van 3.333 órdenes por esas actividades en la ciudad. En los operativos que realiza la dependencia se han inmovilizado 329 motos y 65 carros por informalidad.

“La implementación de esas estrategias ya está mostrando resultados, nuestro principal objetivo es neutralizar la informalidad, no bajaremos la guardia con los operativos y el plan candado. Hay que decir que de las más de 3 mil multas, 129 fueron por informalidad y los 3.204 restantes corresponden a las infracciones de no porte de documentos al día, circulación en pico y placa, entre otros”, dijo Fanny Amparo Martínez Tafur, titular del organismo de tránsito.
 

“A los usuarios les recordamos que deben hacer uso exclusivo del medio formal, les reiteramos que si se exponen a utilizar el ilegal, pueden estar vulnerables a un accidente de tránsito y no estarán amparados por un seguro”.


Vea también: 3.066 multas por transporte ilegal y 883 comparendos por piques en lo que va corrido del año

La funcionaria destacó que “con los operativos la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, con el apoyo de la Superintendencia de Puertos y Transporte, la Policía y el Ejército Nacional, sigue comprometida con el bienestar del gremio taxista de la ciudad para que no se vea afectada su economía”.

La funcionaria hizo el llamado a los conductores de carros y motos para que respeten las normas y señales de tránsito como no pasar el semáforo en rojo, respetar el paso del peatón por la ‘cebra’, portar los documentos y elementos de protección en regla, no exceder los límites de velocidad, entre otras.

Le puede interesar: Pintura de señales, certificada; “se recomienda precaución”
 

En lo que va corrido del año, van 992 multas por piques

Martínez Tafur informó que han incrementado los operativos para contrarrestar los piques ilegales en la ciudad a tal punto que han logrado impartir 992 comparendos.

Recomendado: Armenia Cómo Vamos: movilidad, transporte, espacio público y cultura

“A raíz del llamado de la ciudadanía, que se ha visto afectada por la actividad de piques ilegales, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia ha aumentado los operativos en los sectores ya identificados donde algunas personas realizan la práctica indebida. A 992 ascendió la cifra de comparendos que ha impartido el cuerpo operativo de agentes de tránsito. La cifra corresponde al periodo enero – octubre del año 2017, donde se han inmovilizado 268 vehículos (263 motos y 5 carros)”.

Vea también: Por ‘piques ilegales’ se restringe circulación de motos en Armenia

Agregó “La Secretaría, con el acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional, sigue haciendo el control en los sectores donde se reúnen esos grupos: La Arcadia, el estadio Centenario, el ordenador Montecarlo, la vía a La Tebaida, los puentes que comunican los barrios Villa Liliana y Los Kioscos, la avenida Centenario que conduce al sector de Chagualá, entre otros”. 


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net