Regional / Octubre 16 de 2012

A la Registraduría Nacional devuelven cédulas sin reclamar

2.158 cédulas de ciudadanía de personas del Quindío fueron devueltas a la Registraduría Nacional del Estado Civil porque, después de un largo periodo de espera, sus dueños jamás aparecieron a reclamarlas.

Según indicaron desde la entidad en la región “la determinación se adoptó teniendo en cuenta los riesgos administrativos y civiles que conlleva el mantener por un periodo de tiempo tan largo la custodia de las identificaciones en las sedes con las que cuenta la Registraduría en el Quindío como en el resto del país”.

Los documentos que ya se encuentran en la capital de la República quedaron almacenados bajo estrictas medidas de seguridad en la fábrica ubicada en la sede central de la Registraduría y reposarán allí hasta que sean solicitadas por sus titulares.
Las tarjetas corresponden a las que empezaron a fabricarse desde el 1 de enero de 2008, pero también se reportaron algunas que llevaban casi 10 años sin que el dueño apareciera.

A nivel nacional, Bogotá es la zona que mayor número de cédulas devolvió a la sede central con un total de 39.981 documentos, seguido de Valle del Cauca con 23.882 documentos, Antioquia con 22.939 y Atlántico con 13.314.
“El total de cédulas devueltas equivale a cerca del 15% de las que se encontraban en los 1.102 municipios, que al 1 de octubre llegaba a 1’261.858 listas para ser reclamadas por sus titulares”.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

Dos centros de adulto mayor  no cumplen requisitos para operar, por esto el club de Leones realizará actividades durante las fiestas para recoger fondos y hacer adecuaciones. 


Candidatos a la junta directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Quindío, Suteq, denunciaron irregularidades en las elecciones  que se realizarán el viernes 1 de agosto. 


La falta de especialistas para tratar enfermedades como el cáncer y temas de pediatría en el Quindío y resto del Eje Cafetero, despertó la preocupación de las autoridades de salud en el país.