Martes, 18 Dic,2018

Armenia / NOV 23 2017 / Hace 1 Año

“A los vendedores del C.C del Café se les vienen los años buenos”: Alcalde

Este viernes, a las 4:00 de la tarde, será la inauguración del espacio que albergará a 610 vendedores informales que estaban invadiendo las calles de la Armenia. 

“A los vendedores del C.C del Café  se les vienen los años buenos”: Alcalde


El centro comercial del Café de Armenia será inaugurado este 24 de noviembre, precisamente en el viernes negro. En el sitio, 610 vendedores informales, que meses atrás invadían las calles de las cuidad, tendrán formalmente un espacio en la estructura.

En contexto: 24 de noviembre, inauguración del Centro Comercial del Café

“A los vendedores del centro comercial del Café
se les vienen los años buenos con la inauguración. Es una buena noticia para la economía y el orden de la ciudad, además porque en pocas semanas pondremos al servicio la placita Campesina. Estamos concentrados en la sostenibilidad y el progreso del espacio”, dijo Carlos Mario Álvarez Morales, alcalde de Armenia.

Vea también: Con policías y vallas esperan recuperar la plazoleta de la Quindianidad

 

La estrategia 

Mónica Mejía, experta en marketing contratada por la administración municipal para desarrollar el plan estratégico, habló del modelo. 

“Es un modelo de corresponsabilidad el que se ha creado para generar la gran estrategia en el centro comercial. Después de realizar un estudio juicioso y detallado, hemos llegado a varias conclusiones que tienen que ver con el apoyo al centro comercial del Café”.

Vea también: “En lo que falta de mi gobierno vamos a terminar obras en la ciudad”: alcalde de Armenia


Las estrategias de las que habló la experta de marketing son: Disfrutar del espacio público, mitigar problemas de ilegalidad y delincuencia, estimular la seguridad del sector y apoyar a las 610 personas que laborarán allí.

 

“El 55% de los vendedores son personas en edad de pensión, además, el 91% de la población no tiene estudios superiores. Así como el 60% son cabeza de hogar y tienen a su cargo más personas. Son razones de mucho peso para apoyar el esfuerzo compartido que ha promulgado la alcaldía de Armenia”


Con acciones encaminadas a resaltar el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, pretenden motivar a propios y turistas a visitar la estructura. 

“Se van a realizar recorridos interactivos con atributos propios de la región, va a tener todo lo relacionado con la cultura cafetera, la arriería, la música, la gastronomía, los recolectores de café y muchas cosas más. Todo se va a encontrar pintado en varias partes del centro comercial del Café”, puntualizó Mejía.

Vea también: Se les acabó el plazo a los vendedores ambulantes

 

Vendedores 

Los vendedores hablaron de la estrategia socializada este jueves en la alcaldía de la ciudad. 

“Por mucho tiempo llamé al centro el proyectico de la alcaldesa. No creía en él y ahora me tengo que retractar de todo lo que dije. He recibido visita de gente de Medellín y me han dicho que no tiene nada que envidiarle a los demás espacios de ventas”, dijo Iván Darío Hernández, vendedor.

“Me siento muy feliz de poder contar con el espacio. Agradecemos todo lo que están haciendo para sacarlo adelante”, aseveró María del Socorro Vázquez, comerciante. 

Vea también: “Los vendedores ambulantes se están desplazando al norte de Armenia”

 

Apoyo a los sectores comerciales de Armenia 

En el viernes negro, dos empresas se unieron para apoyar dos sectores específicos de la ciudad. La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y Fenalco adelantarán acciones en tres puntos estratégicos. 

“En el centro comercial del Café los gremios y los mismos comerciantes estamos apoyando la apuesta de la alcaldía para que la comunidad aproveche las promociones. Además, en la calle 21 se realizarán otras ofertas importantes que son dignas del día de promociones para toda la ciudad”, dijeron desde la cámara de comercio.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net