Sabado, 20 Oct,2018

Judiciales / ENE 25 2017 / Hace 1 Año

Abecé del nuevo Código Nacional de Policía

El nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia es el conjunto de normas que orienta el comportamiento humano y establece los deberes y obligaciones de las personas, con relación a la generación de condiciones propias para la convivencia en el país.

El Código es una valiosa herramienta para mediar entre los ciudadanos y dar respuesta eficaz e inmediata a sus requerimientos. Contiene los derechos y los deberes que nos asiste como personas y entra en vigencia el próximo lunes.

¿Qué personas están obligadas a acatar el código y quiénes pueden ser objeto de medidas correctivas? 
El Código Nacional de Policía y Convivencia prohíbe comportamientos que afecten la convivencia, por lo que ninguna persona que se encuentre en el territorio colombiano debe realizarlos, excepto los territorios indígenas siempre y cuando se rijan en materia de convivencia por sus propias normas.


Cuerpos diplomáticos o consulares acreditados y los extranjeros deben cumplir estos mínimos de convivencia, los extranjeros no acreditados como diplomáticos se someterán al ámbito judicial y policial.
Los niños y adolescentes en el caso de menores de 16 años tendrán una amonestación y los mayores un programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia y si acarrea multa, se impondrá al padre, tutor, cuidador o representante legal del menor.

Sabías que…
La aplicabilidad del Código Nacional de Policía y Convivencia podrá ser efectiva en cuanto exista la colaboración armónica entre las instituciones y autoridades político administrativas del municipio.
El término contravención se reemplaza por comportamientos contrarios a la convivencia.


Irrespetar a las autoridades de Policía da lugar a la imposición de una multa de $196.720 .


Es deber de la alcaldía distrital o municipal establecer un lugar especial para los niños y adolescentes que realicen un comportamiento contrario a la convivencia. 


No permitir el ingreso de las autoridades de Policía en ejercicio de su función o actividad a un establecimiento de comercio da lugar a la suspensión temporal de la actividad hasta tanto se autorice el ingreso de la autoridad que en ejercicio de su función requiera hacerlo.


Omitir la recogida de los excrementos de los animales por parte de sus tenedores o propietarios o dejarlos abandonados después de recogerlos en áreas comunes o espacio públicos dará lugar a una multa de $98.360.


Mañana espere el tipo de multas 1 y su valor.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net