Domingo, 17 Feb,2019
Economía / FEB 12 2019 / Hace 5 Dias

Abiertas convocatorias para que empresarios apalanquen recursos del orden nacional

iNNpulsa puso a disposición los programas Mega–i, Aldea y Empodera. 

Abiertas convocatorias para que empresarios apalanquen recursos del orden nacional

En el programa Aldea se han asesorado 400 emprendimientos.

Están abiertas las inscripciones para que los empresarios y emprendedores del Quindío y el país apalanquen recursos para sus negocios a través de los programas de iNNpulsa Colombia —Aldea, Mega-i e iNNpulsa Empodera—. 

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, advirtió que en la actualidad generar proyectos es de gran importancia porque a través de ellos es que se consiguen los recursos.

Recomendado: 
Café, cuero y turismo, sectores apoyados por iNNpulsa en pro del desarrollo del Quindío

“iNNpulsa es una entidad muy interesante porque tiene programas enfocados hacia el tema de competitividad, clúster, turismo. Por eso es que el llamado es a que los empresarios de la región participen. Este departamento ha estado muy alejado a estos temas y por eso muchas veces no se cuenta con el apalancamiento financiero y esta es una buena oportunidad”.

María Camila Martínez, secretaria de Desarrollo Económico de Armenia, dijo que en el 2018 evidenciaron el aporte de la entidad nacional para el crecimiento en el sector de TIC y salud en el Quindío.

Lea también: 
Gobierno nacional invertiría cerca de $9 billones en el Quindío hasta el 2022

“Nuestro objetivo es el  fortalecimiento empresarial y estas fuentes de financiación y reconocimiento de las compañías es una tarea fundamental para nuestros sectores”.
 

iNNpulsa Empodera

Este es un programa diseñado para fortalecer emprendimientos colombianos de alto impacto que dentro de su organización promuevan la equidad de género e incentiven la participación de mujeres en posiciones de liderazgo. 

 iNNpulsa dispone de $1.000 millones para el mejoramiento de capacidades y habilidades gerenciales de emprendedores, a través de talleres especializados de corte experiencial enfocados en liderazgo, finanzas, negociación y autoconocimiento, los cuales permitirán elevar la participación y el potencial directivo de las mujeres en las empresas y visibilizar el rol que desempeñan dentro de las corporaciones.

“Algunas de las empresas seleccionadas tendrán la posibilidad de realizar una misión exploratoria a nivel internacional, donde podrán fortalecer las habilidades de networking con mercados globales e inversionistas, identificar alianzas estratégicas, y conocer la operación, funcionamiento y programas de apoyo al emprendimiento en otros países”, señaló iNNpulsa.

Vea también: “El factor diferenciador de la zona cafetera es el espíritu emprendedor de la gente”: Valentín Díaz

Los interesados deben ingresar a través de la página www.innpulsacolombia.com. Hasta la fecha se registran 257 participantes, de los cuales dos son del Quindío.

María Camila Martínez indicó que “los equipos directivos de emprendimientos del país son 70% homogéneos en términos de género, siendo el 70% hombres. Lo que pretende iNNpulsa es que esos equipos directivos también hagan partícipes a las mujeres apropiándose de estos roles directivos”. 

Anotó que los requisitos incluyen que la empresa tenga en su equipo directivo por lo menos dos personas y que una de ellas sea mujer. Los beneficios serán asesoría y reconocimiento en iNNpulsa por este ejercicio, se buscará un producto o servicio diferencial en el mercado, validación en el mercado, entre otros temas. 
 

Aldea

Este es el principal programa de emprendimiento de iNNpulsa que a través de una metodología basada en la superación de cuatro retos, los participantes recibirán asesorías de mentores expertos en los temas más relevantes según las necesidades identificadas en sus proyectos, permitiendo la aceleración y desarrollo de sus iniciativas.

Aldea se mantendrá abierto durante todo el año, recibiendo postulaciones a través de www.aldeainnpulsa.com. Este programa admite emprendimientos de todos los sectores, con un énfasis especial en aquellos enfocados en economía naranja.

Lea también: 13 empresas quindianas serán beneficiadas a través de iNNpulsa

Según informó la entidad, a la fecha esta iniciativa ha movilizado más de $12.600 millones en asesorías especializadas y recursos a más de 400 emprendimientos en 25 departamentos. En el caso del Quindío cinco empresas han recibido $240 millones. 

La jefe de la cartera económica de Armenia explicó que los cuatro retos de Aldea son: 

  • Conozcámonos. Busca ayudarle al empresario a hacer un diagnóstico de sus empresas.
  • Conversa con expertos. Brinda asesoría en los diferentes temas del primer diagnóstico.
  • Conectarse con asesores. Los participantes tienen acceso a servicios especializados como desarrollo de productos, capacitación tributaria, entre otros. 
  • Levantemos capital. Quienes requieran recursos, tendrán la oportunidad de recibir apoyo dirigido a identificar sus necesidades y posibles fuentes de financiación.


Mega – i

Para este programa se buscan 30 empresas grandes y medianas que tengan el objetivo de innovar y escalar a través de la identificación de nuevos negocios. Para esta convocatoria, iNNpulsa hace un llamado especial a empresas escalables de las industrias creativas.

La convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero y se encuentra publicada en la sección de convocatorias de www.innpulsacolombia.com.

La secretaria de Desarrollo Económico de Armenia dijo que los requisitos para acceder a la convocatorias es que las empresas estén constituidas hace mínimo un año

“Los participantes van a recibir un acompañamiento de asesores de primer nivel. Los resultados puntuales serán estructurar al menos dos proyectos para la generación de negocios diferente al core del negocio de la compañía”.

 

Redacción 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net