Jueves, 19 Abr,2018

La Salida / DIC 13 2017 / Hace 4 Meses

Abiézer Agudelo expone este miércoles en el Club de Oficiales de la Policía en Bogotá

El artista quindiano estará interactuando, pintando y dibujando, ante 600 invitados. 

Abiézer Agudelo expone este miércoles en el Club de Oficiales de la Policía en Bogotá

El maestro Abiézer Agudelo exhibirá en Bogotá su obra más reciente, “fresca, natural, espontánea, de exquisita línea”.

En el club de Oficiales de la Policía de Bogotá estará exponiendo, a partir de este miércoles, el artista quindiano Abiézer Agudelo, quien anoche en un vuelo privado partió para la capital de la República a cumplir con el compromiso al que fue convocado por la institución nacional. 

El artista plástico estará interactuando con los más de 600 invitados al lanzamiento del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional de Aviación de la Policía Nacional, evento que se cumple a partir de las 3:30 de esta tarde. Antes de su partida el maestro habló con LA CRÓNICA sobre el certamen y las exposiciones que realizó en el año que termina. 

¿En qué consiste la invitación de la Policía Nacional?

La Policía Nacional como institución quiere integrar sus grandes actividades ante la sociedad vinculando la cultura y en esta ocasión me han invitado como artista quindiano a exponer mi obra e interactuar con los 600 invitados este miércoles 13 de diciembre pintando y dibujando mi obra contemporánea ante ellos.

¿En la ocasión qué título tiene la obra?

El arte de volar. Desde el momento en que me recogen en el aeropuerto El Edén de Armenia, junto a mi asistente Ánderson Maya Ramírez, empiezo a pintar en el mismo vuelo, en una actividad que ellos van firmando hasta la tarde de este miércoles en el club donde estaré de 3:30 a 9.00 p. m.

¿En dónde se realiza la exposición?

En el Club de Oficiales de la Policía Nacional ubicado en la avenida Boyacá 142 A – 55 en el auditorio Saulo Gil Ramírez en la Escuela de Postgrado de la Policía, en el evento de lanzamiento del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional de Aviación de la Policía Nacional. También haré una obra para dejarla en la colección permanente de esta institución nacional.

Usted ha realizado infinidad de exposiciones, ¿qué significa el haber sido invitado a esta en especial?

Un orgullo muy grande para mí, pero sobre todo para mi tierra quindiana, porque allí en Bogotá seré un digno representante del departamento del Quindío.

¿Aparte de interactuar con el público qué obras va a exhibir en el club de la Policía Nacional?

Mi obra más reciente, fresca, natural, espontánea, de exquisita línea.

¿Qué exposiciones importantes realizó Abiézer Agudelo durante el año que está por terminar?

Este año tuve la oportunidad de exponer en Tampa, Florida, asimismo en Córdoba, España, al igual que en Miami, Florida y New Yersey Estados Unidos, también en el Museo de Arte de Armenia y el Quindío, Maqui, y está última en Bogotá.

Es usted destacado en el libro Diversidades contemporáneas del ese gran escritor bogotano Pedro Manuel Rincón, Pemán- R ¿de qué se trata?

Pemán es un interesante personaje de la cultura bogotana, muy estudioso de la crítica del arte y de la historia universal del arte, la obra la adquirió en la Feria Nacional del Libro el Banco de la República para la colección de libros de cultura, lleva como nombre Diversidades contemporáneas, allí hay una referencia de mi obra, bajo el título de “Abiezer Agudelo, una sorpresa expresionista”. 

 

Técnica

Dice Abiézer Agudelo que es clásico dentro del dibujo y la estética de este, y el color es una aventura de contraste y descubrimientos de taller. La contemporaneidad de su obra es gracias al dominio y al carácter propio en torno a el deseo y emoción, los resultados se pueden ver en varias exposiciones.

En cuanto a su trabajo de rostros perfilados, asegura: “Hay otras cosas, el amor al dibujo clásico, hace que los perfilados sean los de ensoñación, encanto y estética ante todo, porque el arte debe de ser bello, la fealdad también es bella como la obra de José Luis Cueva de México que es el mostrismo. La obra mía va hacia la academia desde lo clásico del siglo XV en el respeto de este y su construcción. Dichos perfiles son la esencia de un sueño idealizado de la imagen, pero también tengo otros trasfondos, unas búsquedas abstractas, expresionistas densas, psíquicas y emocionales al actuar en taller con los pigmentos y materiales. Hay otros conceptos en las instalaciones contemporáneas en las sociedades y la historia”.


Germán Rojas Arias
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net