Miércoles, 18 Sep,2019
Cine / SEP 01 2019 / hace 2 semanas

‘Abran Campo’, una producción local con un toque uniquindiano

Artistas de la talla de Patricia Maldonado, Carlos Serrato, Carmenza Gómez, Carolina Cuervo y Julio Pachón integran el elenco. 

‘Abran Campo’, una producción local con un toque uniquindiano

Por estos días se lleva a cabo la grabación de una nueva producción audiovisual en  diferentes parajes del departamento del Quindío, se trata de Abran Campo, una miniserie, de siete capítulos, que tiene el apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión, y que retrata la vida de los campesinos de esta región colombiana. 
 


 

La obra de ficción se emitirá en el último trimestre del año, a través de canal regional Telecafé y, según sus creadores, descubrirá algunos de los desafíos a los que se deben enfrentar, a diario, los residentes de la zona rural, de los municipios quindianos que integran el denominado Paisaje Cultural Cafetero.
 


 

El acecho de la megaminería, la situación económica —desbalance entre los costos de producción y el precio de venta—, la falta de relevo generacional, las barreras del sistema de salud son solo algunas de estas temáticas, las cuales serán llevadas a la pantalla chica, a través de una puesta en escena que no pretende deformar la realidad, sino recrearla fielmente, casi como un documental.

 


 

Con un elenco de más de 42 actores, 7 de ellos de renombre nacional como Carlos Serrato, Julio Pachón, Luisa Fernanda Giraldo, Carmenza Gómez o Patricia Maldonado; sumado al talento aportado por dos compañías de teatro local: Versión Libre y La Musaraña, más una serie de actores naturales, se perfila como una de las producciones audiovisuales más grandes que se han grabado en el Quindío. 
 


 

Abran Campo es una idea original de Ernesto Acero Martínez, quien además de escribirla, realiza la producción, los siete episodios cuentan en la dirección con Luis Fernando Villa y en la parte técnica se nutre de un equipo que mezcla la experiencia y las ganas por contar historias.
 


¡Talento quindiano!

Gran parte del equipo de producción es talento egresado de la universidad del Quindío. Entre otros, se destacan el director fotografía Eduardo Brochero Cruz, quien es egresado del desaparecido  programa de Tecnología Educativa; un hombre con gran experiencia en producciones nacionales e internacionales. 
 


 

Además de un grupo de comunicadores sociales como Laura Castro, Carlos Mario Pérez, Alejandro Palomino y Mario Andrés Gutiérrez.


Carlos Wílmar López Rodríguez
Especial para LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net