Miércoles, 22 May,2019
Economía / MAY 09 2019 / hace 1 semana

Acogida de cerveza Andina en Quindío ha sido mejor de lo esperado, aseveró Mauricio Medina

En entrevista con LA CRÓNICA, el presidente de Central Cervecera de Colombia habló sobre el crecimiento de la capacidad instalada de la compañía. 

Acogida de cerveza Andina en Quindío ha sido mejor de lo esperado, aseveró Mauricio Medina

Con la inauguración de la planta se generarán mil empleos y se producirán más marcas de cerveza.

Mauricio Medina, presidente de Central Cervecera de Colombia, señaló en entrevista con LA CRÓNICA que la acogida de la cerveza Andina en el departamento ha sido mejor de lo que esperaban. 

“Nosotros teníamos mucha confianza, pero en solo dos meses en la participación de mercado fue del 2%. En el caso del Quindío entró en un punto perfecto, los consumidores han expresado mensajes de aceptación y los crecimientos han sido muy importantes en el poco tiempo que llevamos”.

Lea también: Empezó a regir impuesto a cadena de producción y comercialización de gaseosas y cervezas

Andina fue lanzada a nivel nacional el pasado mes de febrero, primera marca de la Central Cervecera producida en el país y que, según relató el presidente de esa empresa, representa el valor de toda la diversidad nacional.
 

“Es una cerveza que tiene unas características que en términos del consumidor colombiano no cansa, porque tiene un punto de amargo perfecto, genera nuevas opciones y experiencias”. 


Producción de cerveza en Colombia 

Medina señaló que inauguraron en los últimos días su cervecería en Sesquilé, Cundinamarca, la cual tuvo una inversión de más de USD$400 millones, de los cuales, más de USD$200 millones son de inversión extranjera directa, con la que se obtuvo la última tecnología a nivel de producción de cerveza y esto se acompaña con la formación de personal que está operando la planta. 

“La capacidad de la cervecería es de 3 millones de hectolitros. Colombia es un mercado de cerca de 23 millones de hectolitros y esta nueva capacidad que llega no solamente expande la posibilidad de tener más producción, sino que, por décadas, es la mayor inversión en el sector de alimentos y bebidas y le ofrece nuevas marcas al consumidor colombiano”.

Le puede interesar: Cerveza con avena, propuesta de una joven quindiana

El presidente de la Central Cervecera precisó que hoy producen Andina, pero estarán produciendo otras cervezas que actualmente importan y que son de relevancia a nivel mundial. 

“Con esta capacidad instalada en Colombia se estarán generando cerca de mil empleos a final del año, lo que se traduce en nuevas oportunidades para los ciudadanos y los consumidores que por décadas tenían una oferta  limitada. Hoy, nuestra compañía entra a dinamizar la categoría de cerveza en el país”. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net