Martes, 18 Jun,2019
Colombia / ABR 11 2019 / hace 2 meses

“Acojo la decisión del Consejo de Estado, pero agotaré todas las instancias”: Mockus

El exalcalde de Bogotá dijo además que espera que esta sea una oportunidad para elevar la confianza en las instituciones.

“Acojo la decisión del Consejo de Estado, pero agotaré todas las instancias”: Mockus

Mockus obtuvo 537.329 votos en las elecciones legislativas. Foto : Archivo LA CRÓNICA

Tras la decisión del Consejo de Estado, que anuló su elección como senador, Mockus señaló en un comunicado que acoge “por respeto a la democracia y a la justicia colombiana, los dictámenes jurídicos sin titubeos”. (En contexto: Consejo de Estado anuló elección de Antanas Mockus como senador)

 


Afirmó además que cree profundamente en la institucionalidad y en el país y que no siente culpa porque actuó “sin mala fe y con la tranquilidad de estar obrando bien”.

“Por respeto con la ciudadanía, que depositó su confianza en mí, agotaré todas las instancias jurídicas del caso para defender el derecho a elegir de cientos de miles de ciudadanos”, agregó, sin detallar las medidas a las que hace referencia.

Mockus, que padece la enfermedad de Parkinson, obtuvo 537.329 votos en las elecciones legislativas, lo que le convirtió en el segundo senador más votado de la historia de Colombia.

El todavía parlamentario dijo además que espera que esta sea una oportunidad para elevar la confianza en las instituciones y para “no alimentar rabias y formar ciudadanía”.

En el Senado, Mockus se ha convertido en uno de los políticos más apreciados en Colombia y ha promovido acciones en pro de la reconciliación.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net