Martes, 16 Ene,2018

Educación / OCT 09 2017 / Hace 3 Meses

Actividades académicas y lúdicas en los 57 años de la I.E. Los Fundadores

Se han realizado diferentes muestras culturales y deportivas.

Actividades académicas y lúdicas en los 57 años de la I.E. Los Fundadores


Con cultura, recreación y deporte, la institución educativa Los Fundadores de Montenegro continúa de celebración. El colegio que acaba de cumplir 57 años de creación, conmemoró también el fin de semana el día del Estudiante. Esta semana, las actividades continúan con la jornada de desarrollo institucional.

Le puede interesar: Por medio de la tecnología, Montenegro educa sobre el embarazo adolescente
 

Actividades simultáneas

Mario Gómez, docente encargado del área de recreación y deportes, habló sobre la segunda fase de la etapa del evento. “Se prepararon diferentes actividades simultáneas para celebrar el día. En esta segunda fase tuvimos la presentación de los porristas, que han tenido una destacada participación a nivel nacional”.  

Por su parte, Jorge Enrique Fonnegra Gutiérrez, coordinador de secundaria, aludió a la jornada en general, en la cual se realizaron actividades lúdicas, culturales, recreativas y deportivas. De igual forma recordó que el pasado 29 de septiembre se realizó la celebración de los 57 años de la institución, la cual contó con la presencia de todos los docentes y de algunos padres de familia.

Le puede interesar: Montenegro hizo el 1, 2, 3 en nacional de baile deportivo

 

Mejor oferta educativa

A propósito de los cumpleaños, Fonnegra aludió los logros alcanzados durantes estos más de 50 años.
 

“La institución ha avanzado demasiado en lo que tiene que ver con ampliar la oferta educativa en el municipio, en los 57 años lo que ha generado la existencia del colegio es permitir que hayan enfoques atractivos tanto para estudiantes como para padres de familia”.


Un ejemplo de lo anterior es que antes había una sola modalidad, hoy en día hay enfasis en bilingüismo, software, electrónica y electricidad, y convenios con el Sena y la universidad del Quindío, para que los estudiantes que toman los enfoques, continúen los estudios en el área. De igual forma destacó la creación del semillero cultural en la primaria, con un programa con énfasis en artística.

Recomendado: Producción y productividad, retos en la educación y las empresas
 

Desarrollo institucional

Como el festejo continúa, esta semana se realizará la jornada de desarrollo institucional, que estará combinada entre academia y lúdica.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net