Miércoles, 12 Dic,2018

Economía / AGO 26 2017 / Hace 1 Año

Aeroinfraestructura Edén construirá la nueva torre de control

La unidad administrativa de la Aeronáutica Civil adjudicó al consorcio Aeroinfraestructura Edén el contrato para ejecutar las obras de construcción de la nueva torre de control y ampliación de plataforma de parqueo para aviones del aeropuerto El Edén de Armenia. 

Aeroinfraestructura Edén construirá la nueva torre de control

El 15 de agosto se celebró la audiencia pública de adjudicación del contrato.


El consorcio está conformado por las firmas Vincol S.A.S. con un porcentaje de participación del 25%; Harinsa Navasfaltat Colombia S.A.S., 25%; OC Ingenieros S.A.S., 25%; Coinso S.A.S., 10%; y Medina y Rivera Ingenieros Asociados S.A.S.,15%.

El contrato corresponde a la licitación pública 17001099 H4 a la cual se presentaron 11 empresas y que cuenta con recursos por  $18.759 millones que provienen del presupuesto de la Aerocivil, de la vigencia fiscal de 2017.

Vea también: La Aerocivil publicó pliego de condiciones para obras en El Edén


Luis Fernando Zuluaga Torres, asesor de la Aeronáutica Civil en los proyectos que se ejecutarán en el aeropuerto El Edén, explicó en días pasados que la nueva torre de control será de 32 metros de altura en estructura metálica y se hará en el costado sur de la terminal actual, es decir, cerca de donde está bomberos hoy.
 

“Se empieza por esta obra porque es fundamental para que el aeropuerto funcione y porque hay que tumbar la torre que opera actualmente para que en 2018 se haga en ese punto el nuevo edificio de la terminal internacional”. 


Le puede interesar: Cancelación de vuelos y altas tarifas, temas que Avianca se comprometió a revisar

El asesor dijo que también se ampliará la plataforma de parqueo de los aviones, que actualmente cuenta con tres carriles.

“La ampliación será de 14,145 metros cuadrados, lo que va a permitir tener tres puntos de contacto más para las aeronaves. Esto es muy importante para la cuestión de operación. En Armenia llegan dos aviones y cuando arriba el tercero hay que cerrar el aeropuerto”.

Recomendado: Trámites para la modernización del aeropuerto El Edén, un proceso lento

El plazo que tendrá el consorcio ganador de la licitación para ejecutar las obras será hasta el 31 de diciembre de 2017. 

Se espera que en octubre se abra otro proceso licitatorio para realizar el edificio de El Edén.

 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net