Jueves, 13 Dic,2018

Región / DIC 14 2017 / Hace 11 Meses

Afectaciones en vías terciarias y acueducto, efectos de las lluvias

Las constantes precipitaciones han ocasionado daños en las carreteras rurales de cuatro municipios.

Afectaciones en vías terciarias y acueducto, efectos de las lluvias

Las vías terciarias han sido las más afectadas por las lluvias intensas de los últimos días, así lo informó el director de la Unidad Departamental para la Gestión de Riesgos y Desastres, Udegerd, Fáber Mosquera.

“Las carreteras rurales han presentado deslizamientos, principalmente en Córdoba, Circasia, Calarcá y Pijao, donde se ha intervenido con maquinaria amarilla”, dijo el funcionario.

Vea también: Temporada de lluvias en el país ha causado 15 muertos y 78 heridos

De la misma forma, los habitantes de Córdoba estuvieron sin servicio de agua durante un poco más de 12 horas, esto a raíz de los daños en el desarenador del acueducto.

“La Empresa de Servicios Públicos de Córdoba, Esacor, realizó los arreglos correspondientes desde el martes, sin embargo, no fue posible restablecer el servicio sino hasta el miércoles al mediodía. Fue necesario repartir agua en los carrotanques de bomberos”, afirmó el alcalde Guillermo Andrés Valencia Henao.
 


Fuente: Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres- Quindío

 

355 reportes por lluvias en el Quindío

El director de la Udeger informó que, desde el 15 de septiembre hasta el 5 de diciembre, se reportaron 355 emergencias por lluvias, siendo Armenia el más afectado.

“En la capital quindiana se atendieron 92 casos de emergencia por lluvias. Hay que tener en cuenta que en este consolidado no se incluyeron los daños del pasado viernes, ya que aún se están realizando labores de censo y entrega de ayudas”.

Vea también: Por lluvias calle 21 de Armenia se inundó 

Manifestó que en Calarcá se han registrado 87 emergencias, Montenegro 74, Circasia 26, Córdoba 22, La Tebaida 20, Pijao 9, Filandia 8, Génova 6, Quimbaya 5, Salento 4 y Buenavista 2. 

“En total se reportaron 205 viviendas afectadas, las cuales dejaron como resultado 208 familias damnificadas”. 


Tatiana Palacio Mejía 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net