Viernes, 21 Sep,2018

Armenia / DIC 27 2017 / Hace 8 Meses

Afectados de Buenos Aires Bajo piden ayudas a los organismos de socorro

Dos viviendas colapsaron debido a las lluvias de las últimas horas.

Afectados de Buenos Aires Bajo piden ayudas a los organismos de socorro

La emergencia que se registró este miércoles en horas de la mañana, donde dos viviendas colapsaron debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, dejó como saldo siete personas afectadas en el barrio Buenos Aires Bajo de Armenia. Luego de la emergencia, donde aseguran que lo perdieron todo, piden a los organismos de socorro ayuda humanitaria. 

En contexto: 
Dos viviendas colapsaron por las lluvias en Buenos Aires Bajo

“Necesitamos que nos ayuden. Nos quedamos sin nada, lo perdimos prácticamente todo y ahora mi familia no tiene para dónde coger. Es lamentable lo que sucedió”, dijo Fanny Rentería Rentería, una de las afectadas. 

La mujer, de 25 años de edad, contó a LA CRÓNICA los angustiosos momentos que vivió cuando su casa terminó en medio de los escombros. 

“Yo me levanté. Eran cerca de las 7:30 de la mañana. Escuché que una llave estaba como abierta y me asomé al patio y no era en la casa. Al rato salí a poner a hacer un arroz y escuché un ruido raro. Cuando miré hacia lo alto, vi como la casa de arriba empezó a venirse abajo. Lo primero que se me pasó por la cabeza fuea salir corriendo a sacar a mis niños que estaban durmiendo”, contó.

Vea también: Desde el 1 de enero constructores acatarán ley de disposición de escombros

Por fortuna, las personas que habitaban las viviendas resultaron ilesas ante la gravedad de la emergencia. Vecinos que presenciaron la situación relataron los hechos. 

“Se escuchó un estruendo muy fuerte. Cuando Salí a la puerta vi como una casa caía sobre la otra. No entiendo como los tres niños que en ese momento estaban dentro de la vivienda no les pasó nada”, apuntó María del Carmen Acosta, residente del sector. 

Organismos de socorro hablaron de lo sucedido. 

“Se presentó un colapso de dos estructuras en la ladera. Según el reporte una de las viviendas estaba abandonada. La situación se presentó por afectos del invierno”, señaló Jhon William Álvarez, teniente del cuerpo oficial de bomberos de Armenia.

Le puede interesar: Afectaciones en vías terciarias y acueducto, efectos de las lluvias

Javier Vélez, coordinador de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo del Desastre, Omgerd, informó que a los afectados se les entregará kit de aseo, cocina y colchonetas. 

Según pudo conocer este medio, dos viviendas más están en riesgo de colapsar.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net